viernes, 24 de agosto de 2012

Tareas preventivas en Eduardo Castex


Estarán a cargo del Ministerio de Salud y la Policía de la Provincia.
El Ministerio de Salud llevará adelante en Eduardo Castex tareas preventivas con especialistas que cumplen con el programa Salud en tu Comunidad, acción que también se realiza en otras localidades del interior durante los días jueves y viernes de cada semana.
Diana Fazzini, jefa del Departamento de Atención Primaria de la Salud, señaló que en esta oportunidad la actividad se cumplirá en escuelas de esa localidad, apuntando a la prevención en alimentación, donde a través de una obra de títeres se busca una mejor llegada a los niños mostrando las formas en el cuidado de los dientes y a su vez se hace una entrega de cepillos. También se llevará adelante un curso destinado a la comunidad que tiene que ver con la reanimación cardiopulmonar. Esta convocatoria será en el centro Cumelén, donde se invita a policías, bomberos y a representantes de todas las instituciones interesadas en participar.
Mientras tanto, mañana jueves a partir de las 22:00 se realizará un operativo de control de tránsito en las rutas cercanas a la población de Eduardo Castex.
El operativo conjunto de tránsito con el área de Salud, Policía, Bomberos Voluntarios y Dirección de Tránsito de Eduardo Castex, Defensa Civil y distintas instituciones del medio se va a efectuar puntualmente en el Puesto Caminero.
El comisario inspector Roberto Castro indicó que se hará a los efectos de concientizar sobre diversos aspectos a los conductores que circulan por los cruces de rutas del lugar. Las indicaciones consistirán en el uso de cinturones, velocidades máximas, control de alcoholemia, reforzando la tarea con radares para controlar el exceso de velocidad. "Fundamentalmente queremos aconsejar a los conductores con recomendaciones en general para que se desplacen de manera más segura".
Tareas preventivas Castex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.