lunes, 27 de agosto de 2012


Jornadas Educacion Terapeutica

Jornada sobre Educación Terapéutica

Se desarrollan en la sede de Vialidad Provincial y está dirigida a todo el personal de Salud Pública.
Comenzó el primer encuentro de las Jornadas sobre Educación Terapéutica dirigido a enfermeros, médicos, psicólogos y todo el personal de Salud Pública las cuales se desarrollan en la sede de Vialidad Provincial de la Provincia.
El coordinador del Área de Asistencia de la Subsecretaría de Adicciones y Salud Mental, Lucas Nacaratti, explicó que la idea es capacitar a los trabajadores de la salud en el cuidado de los pacientes crónicos.
En este sentido, explicó que la educación terapéutica tiene que ver con que "el profesional debería brindarle herramientas al paciente como para que pueda tener una mejora calidad de vida, en cuanto a su padecimiento", afirmó.
Agregó que desde la Subsecretaría se trabaja habitualmente con pacientes crónicos "con patologías que llevan tiempo, de una duración prolongada e inclusive durante toda la vida. Desde Salud se trabaja mucho con este tipo de pacientes", argumentó.
La iniciativa surge por una intención sostenida desde el Gobierno pampeano, a través del Ministerio de Salud, de capacitar de manera permanente al personal, coincidiendo con la demanda de los trabajadores, sobre como trabajar con patologías que tal vez alcancen un largo período en la de vida del paciente.
Las jornadas continuarán mañana, que cuentan con una importante concurrencia de asistentes, están a cargo de la prestigiosa docente de la UBA, Edith Barinaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.