Educación: Revalorizando la multitarea en Nivel Inicial
La organización del tiempo dentro del aula, centrando la mirada en el juego.
Destinado a docentes de Nivel Inicial y coordinadores, tanto del ámbito público como del privado, se realizó hoy una nueva capacitación sobre la multitarea en Nivel Inicial.
La jornada que contó con un importante número de asistentes y estuvo encabezada por la directora de Nivel Inicial de la Provincia, Rosario Ascaso, estuvo a cargo de la profesora de Didáctica en la Educación Inicial, Rosa Violante.
Rosario Ascaso explicó que la intención es continuar trabajando con las propuestas de buena enseñanza desde la mirada de la didáctica "y los pilares que se están recuperando de nuestros antecesores que focalizan la buena enseñanza y que pretende que los niños aprendan los saberes básicos, que tienen que adquirir en el Nivel", explicó.
En ese sentido, señaló que en la capacitación de hoy se puso el acento en la organización del tiempo dentro del aula, centrando la mirada en el juego "y en las distintas situaciones de juego, el juego trabajo y sus distintas modalidades; y como se vehiculiza (el juego) para que los niños logren aprendizajes significativos" argumentó.
Por su parte, Violante sintetizó que la idea es recuperar la modalidad de la multitarea que tiene que ver con "ofrecer en simultáneo tareas alternativas para que los chicos puedan elegir, la modalidad organizativa del trabajo estaría centrada en la multitarea", explicó. Se trata de recuperar el juego en rincones, proponiendo en los diferentes lugares de la sala, distintas propuestas "donde los niños eligen, si quieren pintar, si quieren leer libros, si quieren jugar con bloques, si quieren dramatizar, es interesante que se profundicen los modos de presentación de estos escenarios educativos", concluyó.
La jornada que contó con un importante número de asistentes y estuvo encabezada por la directora de Nivel Inicial de la Provincia, Rosario Ascaso, estuvo a cargo de la profesora de Didáctica en la Educación Inicial, Rosa Violante.
Rosario Ascaso explicó que la intención es continuar trabajando con las propuestas de buena enseñanza desde la mirada de la didáctica "y los pilares que se están recuperando de nuestros antecesores que focalizan la buena enseñanza y que pretende que los niños aprendan los saberes básicos, que tienen que adquirir en el Nivel", explicó.
En ese sentido, señaló que en la capacitación de hoy se puso el acento en la organización del tiempo dentro del aula, centrando la mirada en el juego "y en las distintas situaciones de juego, el juego trabajo y sus distintas modalidades; y como se vehiculiza (el juego) para que los niños logren aprendizajes significativos" argumentó.
Por su parte, Violante sintetizó que la idea es recuperar la modalidad de la multitarea que tiene que ver con "ofrecer en simultáneo tareas alternativas para que los chicos puedan elegir, la modalidad organizativa del trabajo estaría centrada en la multitarea", explicó. Se trata de recuperar el juego en rincones, proponiendo en los diferentes lugares de la sala, distintas propuestas "donde los niños eligen, si quieren pintar, si quieren leer libros, si quieren jugar con bloques, si quieren dramatizar, es interesante que se profundicen los modos de presentación de estos escenarios educativos", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.