viernes, 24 de agosto de 2012


La Pampa participará del Encuentro de Desarrollo Local

El 30 y 31 de agosto se realizará en la capital chaqueña el II Encuentro Federal de Desarrollo Local: "¿Turismo futuro o el futuro del turismo?" Los desafíos que presenta el turismo y las novedosas perspectivas del futuro del turismo, de la que participará el secretario de Turismo pampeano, Santiago Amsé.
Este encuentro propone encontrar las respuestas que permitan, a los sectores públicos y privados del turismo, anticiparse y afrontar el permanente dinamismo de los cambios que a nivel local y global suceden en el sector.
Se abordarán los desafíos que presenta el uso de la cibernética en la difusión y comercialización del turismo; la importancia de las redes sociales como sector creciente, formador de opinión sobre el servicio turístico y las condiciones de incorporación de sus contenidos en la política y decisiones empresarias; los nuevos mercados que es necesario conocer y explorar y el crecimiento de algunas franjas de la demanda.
Respecto al futuro del turismo, frente a las novedosas perspectivas, la preparación de las comunidades locales para la adopción de estrategias adecuadas al desarrollo de nuevos productos, la promoción del turismo comunitario, la difusión de sus ofertas y el diseño de atractivos centros de interpretación y los criterios innovativos para la captación de diversas franjas de la demanda, adaptando sus herramientas para asegurar el futuro a la actividad local.
Cada temática contará con conferencias magistrales y paneles integrados por disertantes y expertos internacionales y nacionales. Además, se ofrecerá un espacio "Banco de experiencias", para que con medios digitales, los actores locales expongan los logros obtenidos, mostrando aquellas experiencias en las cuales la innovación se haya constituido en un factor distintivo.
La Pampa estará presente con diferentes bancos de experiencias, que serán transmitidas en directo por videoconferencia en el Centro CFI La Pampa (Mansilla y Avellaneda): "Patagonia rural" La Adela; "Adecuación y puesta en valor de los recursos turísticos en Villa Turística casa de Piedra, La Pampa"; "Latidos del Caldenal", Departamento Loventué; "Carmelo viajes", Guatraché; "Guatraché, una experiencia con esencia de campo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.