jueves, 23 de agosto de 2012


Comenzaron Jornadas del Programa "Aprender a Gobernar"

El Gobernador Jorge asistió al encuentro provincial que se desarrollará durante tres días con la presencia de unos 300 jóvenes pampeanos.
El Gobernador Oscar Mario Jorge asistió este mediodía a las jornadas del programa "Aprender a Gobernar" que lleva adelante el Gobierno Provincial a través del Consejo de la Juventud.
La actividad se inició alrededor de las 10:00 de la mañana en el Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Villegas de esta capital y se extenderá hasta el próximo viernes con la presentación de distintos proyectos y debates en general acerca de la participación activa en formación de políticas de juventud. La apertura estuvo a cargo del secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz; del intendente santarroseño, Luis Larrañaga, y del secretario ejecutivo del Consejo de la Juventud, Araldo Eleno.
Hoy miércoles los participantes tomarán parte en distintas exposiciones, mientras que mañana se producirán los debates sobre las temáticas en general, en tanto que el viernes se elegirá el proyecto ganador que será financiado por el Gobierno Provincial.

Gobernador Jorge

En horas del mediodía se acercó al lugar el Gobernador Jorge, quien saludó a los chicos y les aseguró sus intención de mantener un diálogo con ellos, "no vine a dar un discurso, sino a dialogar con ustedes", dijo el mandatario.
Calificó al encuentro como "una maravillosa vista de jóvenes interesados por los problemas públicos, por los problemas de su comunidad y de su Provincia, lo que en definitiva es interesarse por los problemas de la gente y de las familias".
En ese sentido afirmó que se ha dado en el país en los últimos años, "una incorporación de la juventud, lo que es importante para un trasvase generacional, ustedes tienen que ir tomando la posta de los que ya nos estamos yendo".
Por último invitó a los chicos a tomar el micrófono y hacer todas las preguntas y agradeció "este interés que prestan por su Provincia y sus comunidades". Finalizada las palabras de Jorge se produjo un rico intercambio con los chicos que, uno a uno, fueron comentando algunas de sus inquietudes al Gobernador de la Provincia.

Ortiz: "Podemos decir que tenemos el primer 'Aprender a Gobernar´ que soñamos"

El secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz, estuvo presente en la apertura y dijo que puntualmente lo que se pretende a través del programa es involucrar a los jóvenes para que conozcan la función de gobierno y sean ellos los que puedan generar sus propias ideas, generar sus propios proyectos, defenderlos, y lograr luego del convencimiento de cada uno de sus pares para que, luego "nosotros como gobierno llevemos adelante la iniciativa de ellos".
Destacó al equipo del Consejo de la Juventud, "quienes han trabajado mucho para hacer el mejor encuentro. Para ello sumaron las experiencias de años anteriores, los consejos que nos fueron dejando los participantes que ya estuvieron, los que nos permite decir que hoy tenemos el encuentro que soñábamos y que queríamos. Este es el primer 'Aprender a Gobernar´ diseñado y creado con las ideas que ustedes aportaron", enfatizó.
Por otra parte remarcó el compromiso y la manera en que los jóvenes volvieron a involucrarse en las cuestiones públicas para lo cual "teníamos que tener una respuesta como gobierno, de contención y darles un marco para que ustedes (por los chicos) puedan sentirse cómodos y desarrollarse en el ámbito que les gusta".
Finalizando sus palabras descontó el éxito del encuentro y se esperanzó con la calidad de los trabajos que puedan obtenerse, por último invitó a los participantes a animarse "a soñar en una Provincia posible, en una localidad posible y ojalá nos exijan que es lo que quieren para su lugares, para su ciudades y que nosotros como gobierno podamos tener la inteligencia y la capacidad para poder llevar a adelante cada uno de los sueños de ustedes", concluyó.
A su turno, el secretario ejecutivo del Consejo de la Juventud, Araldo Eleno, afirmó que el mensaje que desde el Consejo de la Juventud y desde el Gobierno Provincial "venimos dando es que los jóvenes tienen que ser protagonistas de las políticas de juventud. El 'Aprender a Gobernar´ es la muestra de ello, de que hay un Gobierno que se preocupa y piensa en ustedes", afirmó.
Aseguró que este este Programa "permite a cada uno de los chicos hacer algo por su lugar, por su localidad o por alguna otra localidad de la Provincia porque muchas veces hay quienes terminan defendiendo el proyecto de otro comprovinciano por que los enamoró y se convencen de que también de esa manera están aportando su granito de arena".
Por último, les pidió a los chicos que aprovechen esta jornada ya que "el compromiso con la Provincia no tiene edad. Desde el Consejo de la Juventud trabajamos día a día, para ustedes, para generar espacios de participación y esta es una prueba más de que los que escuchamos y que queremos hacer algo por ustedes y para ustedes", finalizó.
También en el acto formal de apertura, el intendente capitalino, Luis Larrañaga, saludó a los participantes y los felicitó por participar del proyecto y valoró la oportunidad de que cada chico pueda ser parte de estas capacitaciones, "la Provincia invierte –dijo- y se preocupa por capacitar a los jóvenes. Tengan la conciencia en que esto es una inversión para que ustedes se formen y puedan llegar un día a ser dirigentes. Ustedes van a ser quienes van a dirigir sus ciudades, su Provincia y su país, les agradezco la elección que hacen de estar acá pensando en formarse lo cual es muy valioso", finalizó.
Jornadas Aprender a Gobernar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.