sábado, 25 de agosto de 2012


Seminario vientos percusion

Anuncian Seminario de Vientos y Percusión

Presencia de maestros de música de la escena nacional.
La Subsecretaría de Cultura organiza el primer seminario de Vientos y Percusión desde el 13 al 16 de septiembre a desarrollarse en Santa Rosa y Toay.
Estará a cargo de la Banda Sinfónica de la Provincia y será de carácter gratuito. Está dirigido a directores e integrantes de bandas, instrumentistas, músicos y a personas que se interesen por el tema.
La inscripción está abierta hasta el 5 de septiembre. Para mayor información los interesados pueden dirigirse personalmente a la sede de la Subsecretaría de Cultura, Pellegrini 180, planta alta. Correo Electrónico: muchigerez@yahoo.com.ar – culturacapacitacion@lapampa.gov.ar .

Talleres

Los capacitadores son Gustavo Fontana (director invitado y maestro de metales, actualmente director titular de la Banda Sinfónica de Córdoba), Renato Ligutti (flautista solista en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Juan), Carlos Céspedes(clarinetista y solista principal de la Orquesta Estable del Teatro Colón), Alejandro Bidegain (licenciado en artes musicales y sonoros, saxofonista) y Aníbal Borzone (profesor de percusión de la Banda y la Orquesta Sinfónica de Córdoba – Solista de timbal ), tendrán a su cargo los talleres, atendiendo a las diferentes familias de instrumentos. La modalidad de trabajo para cada especialidad será a través de clases individuales y música de cámara. Para los instrumentos de metal y los percusionistas, la actividad será exclusivamente grupal, ya que se conformará una Brass Band, con material específico para tal fin.
Todos los participantes activos tendrán como condición formar parte de la Gran Banda Sinfónica que desarrollará los conciertos programados para los días 15 y 16 de septiembre.
Los integrantes de la Banda Sinfónica, junto a los capacitadores y músicos invitados, realizarán presentaciones dirigidas a todo público en diferentes momentos del seminario.

Programa de conciertos

En tanto, el programa de conciertos establecidos se fijaron en las siguientes fechas, lugares y horarios:
El jueves 13 de septiembre a las 21: 30 en el Teatro Español de esta capital: concierto de apertura del Seminario de Vientos y Percusión. Con la participación de los destacados maestros de la escena nacional mencionados anteriormente, junto a los jóvenes músicos de nuestra Provincia.
El sábado 15 del mismo mes, a las 21:30, en La Usina: Megaconcierto con los músicos participantes junto a la Banda Sinfónica.
El domingo 16, a las 11:30, en la reserva provincial Parque Luro: jornada de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.