jueves, 23 de agosto de 2012

Nuestros diputados


news
Dip. Forte: “Con la expropiación de Ciccone y a 6 meses de la tragedia de Once, el kirchnerismo está decretando hoy el día de la corrupción y la impunidad”
El diputado nacional por la UCR La Pampa, Ulises Forte, se refirió al tratamiento de la expropiación de Ciccone. “Hoy, 22 de agosto, estamos discutiendo (al menos formalmente, porque el kirchnerismo no está dispuesto a mover una coma de su proyecto) una iniciativa que viene a tapar un foco de corrupción y la falta de control del estado en manos del kirchnerismo, en el momento en el que se cumplen 6 meses de la tragedia de Once, en el que ambas cosas generaron 51 muertes y 700 heridos. Es triste, pero hoy el kirchnerismo está decretando el día de la corrupción y la impunidad. En lugar de buscar claridad y esclarecimiento, siguen eligiendo ocultar y tapar”, sentenció Forte.

Una vez más el Frente para la Victoria toma un tema serio, que afecta la vida de los argentinos, arma un relato ficticio y a la medida del gobierno, que oculta lo que sucede en verdad y se lo presenta como la "salvación" de la Nación y como una defensa de los intereses nacionales. Si el tema es tan importante ¿por qué una vez más violentan los tiempos parlamentarios, sacan dictamen y leyes express sin permitir discusiones ni modificaciones? Nuevamente somos testigos de la violencia y la falta de respeto a las instituciones de este gobierno que se dice progresista pero en los hechos hace que un poder del Estado quede relegado a ser la escribanía del Ejecutivo”, agregó Forte.

“No estamos en desacuerdo con que el Estado intervenga, todo lo contrario. Lo que nos genera muchísimas sospechas es que otra vez lo haga torpe, brutal e intempestivamente, sin poner las cuentas en claro, dando origen a nuevos "agujeros negros" de la plata de todos los argentinos, como sucedió con Aerolíneas, que funciona cada día peor y de manera menos transparente”, dijo el legislador pampeano.

“Hoy somos testigos de una causa que toca directamente al vicepresidente de la Nación. En cualquier país medianamente serio, el gobierno manchado por semejante sospecha de corrupción hubiera solicitado que la Justicia se expida inmediatamente. Acá, en cambio, se teje un relato que quiere ser épico y heroico, para cubrirlo y cuidarlo. Yo me pregunto: ¿Esta es la calidad institucional de la que hablaba Cristina en su campaña?”, aseguró Forte y agregó: “Obviamente, todo lo que estamos denunciando no podría haberse hecho sin que la Presidente de la Nación estuviera al tanto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.