sábado, 25 de agosto de 2012


GAcha

Exposición de pacientes del servicio de Salud Mental de General Acha

Pacientes del servicio de Salud Mental, del Hospital Padre Buodo de General Acha realizaron una exposición de cuadros la cual contó con la presencia del subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Roberto Moro, y el jefe del servicio del mencionado centro sanitario, Dr. José Carlos Ferrari.
Moro comentó que por iniciativa del Dr. Ferrari quien buscaba estrategias para que los pacientes tuvieran nuevas actividades "y como es idea" del Ministerio de Salud y del Gobierno de La Pampa "generar talleres que tengan que ver con salud mental" y que ya se están concretando del General Acha, General Pico y Santa Rosa lo que permite que pacientes "tengan lugares donde desarrollar actividades, reinsertándose y encontrando una ventana para que la comunidad los vea y que la sociedad entienda que el paciente de salud mental tiene limitaciones, pero hay cosas que las puede hacer".
Informó que uno de los cuadros expuestos, será enviado al Hospital Garrahan, ya que el mismo cumple 25 años y ha solicitado al Ministerio de Salud que se envíen cuadros con motivos infantiles y aquí "hay cuadros que el ministro Mario González ha decidido que acompañen el cumpleaños de este hospital en Capital Federal".
En tanto, el Dr. José Carlos Ferrari contó que la idea surgió a partir de los talleres que tiene el servicio, "específicamente un taller de canto" el cual hace alrededor de dos años que esta funcionando con un coro que se llama "Locos por la Música" y que actuó en varias localidades de la provincia. A partir de un encuentro realizado en esta ciudad se planificó la pintada de un mural de alrededor de seis metros, entre todos los integrantes del coro y luego se pensó "porqué no seguir pintando" ya que el paciente demostraba que quería seguir demostrando lo que podía dar y así "llegamos a esto que hoy mostramos a la gente".
Comentó que los pacientes de salud mental a través del arte "pueden trascender, expresar sentimientos, emociones, sensaciones y de esa forma alivianar los síntomas, sacar la locura y poderla expresar", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.