Encuentro de fortalecimiento a las Trayectorias Escolares
Tuvo lugar el segundo encuentro que convocó a docentes de nivel primario de las zonas centro y sur de la Provincia. Allí se abordó la temática del fortalecimiento a las trayectorias escolares. Participaron 48 escuelas pertenecientes al Programa Integral de Igualdad Educativa (PIIE). En la jornada de ayer, se realizó para la zona norte, en General Pico.
Esta línea de acción viene enmarcada en la Resolución 174 del Consejo Federal de Educación. "Partimos de que las escuelas pudieran detectar cuáles eran aquellos chicos con situaciones de riesgo en el aprendizaje y cuáles eran los saberes que necesitaban fortalecer", indicó Elizabet Alba, directora de Educación Inicial y Primaria.
Desde el primer encuentro hasta el segundo, las docentes "miraron hacia adentro de la institución, para saber con que recursos humanos y simbólicos contaban. Hoy presentaron sus propuestas para este grupo de alumnos".
Alba detalló que algunas de las sugerencias fueron el dictado de clases contra turno, un interciclo u otra estrategia de enseñanza dentro del aula. "Notamos muy buena predisposición para poder analizar estas situaciones en niños de primer y segundo grado".
En la primera parte del encuentro se socializaron las experiencias y propuestas, definiendo los conceptos de intensificación de la enseñanza e intervención docente. Asimismo y se sumó un material realizado por el equipo de educación primaria, sobre como trabajar en el fortalecimiento de la enseñanza desde las cuatro áreas (Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales).
Esta línea de acción viene enmarcada en la Resolución 174 del Consejo Federal de Educación. "Partimos de que las escuelas pudieran detectar cuáles eran aquellos chicos con situaciones de riesgo en el aprendizaje y cuáles eran los saberes que necesitaban fortalecer", indicó Elizabet Alba, directora de Educación Inicial y Primaria.
Desde el primer encuentro hasta el segundo, las docentes "miraron hacia adentro de la institución, para saber con que recursos humanos y simbólicos contaban. Hoy presentaron sus propuestas para este grupo de alumnos".
Alba detalló que algunas de las sugerencias fueron el dictado de clases contra turno, un interciclo u otra estrategia de enseñanza dentro del aula. "Notamos muy buena predisposición para poder analizar estas situaciones en niños de primer y segundo grado".
En la primera parte del encuentro se socializaron las experiencias y propuestas, definiendo los conceptos de intensificación de la enseñanza e intervención docente. Asimismo y se sumó un material realizado por el equipo de educación primaria, sobre como trabajar en el fortalecimiento de la enseñanza desde las cuatro áreas (Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.