jueves, 23 de agosto de 2012

Salud: Capacitación para personal de SEM


SEM
Durante el próximo fin de semana está prevista una capacitación del SAME, (Sistema de Atención Médica de Emergencia) destinada al personal del SEM (Servicio de Emergencias Médicas) de La Pampa. La temática central será el manejo de las comunicaciones en emergencias y urgencias.
La mencionada capacitación será para el equipo de emergencias -radio operadores, médicos y conductores- como así también para las instituciones que acompañan al SEM en el manejo de las emergencias y urgencias en Santa Rosa (Policía, Bomberos y Defensa Civil). También participarán del curso, algunas instituciones de otras localidades pampeanas.
El jefe del SEM, Juan Barbero, indicó que desde el año pasado se vienen realizando actividades de capacitación contínua. Con anterioridad se abordó la resolución de los problemas emergentes, además del manejo de la emergentología pre-hospitalaria. "Lo que intentaremos en la oportunidad será mejorar la calidad, eficiencia y efectividad de las comunicaciones". Al respecto, reflejó que se intenta optimizar el manejo interno de las comunicaciones y en relación con las otras instituciones, ante situaciones que impliquen tener bien afinado y sincronizado el manejo de las comunicaciones.
Asimismo afirmó que todo el equipo que pertenece al SEM, son profesionales altamente capacitados y preparados. "Cuentan con una instrucción permanente y vienen realizando los cursos de exigencia de ATLS (curso de Trauma) o ACLS (curso Cardiovascular) que son estándares normatizados internacionalmente, con la idea de seguir mejorando el servicio", concluyó Barbero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.