lunes, 27 de agosto de 2012


Buena participación de bailarines piquenses en el Mundial de Tango




Dos parejas de bailarines representaron el fin de semana a General Pico en el Mundial de Tango 2012 que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de las parejas conformadas por Ricardo Rosales – Raquel Bugetti y Federico Ibáñez – Nuria Lazo, que compitieron en la instancia de semifinales del certamen mundial.
Rosales y Bugetti participaron en categoría “tango de salón” y, si bien lo intentaron, no pudieron alcanzar el objetivo de pasar a la gran final.
“No pudimos… pero sirve… todo sirve”, señalaron Rosales y Bugetti a través de la red social Facebook; y apuntaron que “experiencia es la palabra que habremos de utilizar en adelante y alegría por poder disfrutar de esta instancia del evento tanguero más importante del mundo”.
En tanto la pareja de Ibáñez y Lazo bailó en categoría “tango escenario” y cumplió con una destacada actuación, ya que en principio logró clasificar a la instancia de semifinales a la que accedieron sólo 37 parejas.
Los bailarines que representaron a esta ciudad clasificaron a “semis” en el puesto Nº 19 con un puntaje promedio de 7.71.
En la jornada del último sábado Lazo e Ibáñez compitieron en búsqueda de clasificar a la final de la especialidad y quedaron muy cerca de lograrlo.
Esta periodista en dialogó anoche telefónicamente con Nuria Lazo quien explicó que “quedamos a centésimas de la final, porque terminamos en el puesto 21 y clasificaron 19 parejas”.
Igualmente la joven bailarina destacó el logro de haber clasificado -en el puesto Nº 9- a la instancia de semifinales, entre numerosas parejas que se compitieron en tal sentido.
Lazo recordó que en el Mundial 2010 también se presentaron con Ibáñez y en esa oportunidad quedaron eliminados en la ronda clasificatoria, por lo que ahora mejoraron considerablemente su participación.
Las finales del Mundial 2012 se desarrollarán durante la presente semana en el mítico estadio Luna Park porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.