jueves, 23 de agosto de 2012

Autoridades provinciales se reunieron con productores de ladrillos


Reunion ladrilleros
Con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Provincial, Jorge Varela, se llevó a cabo en la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería una reunión con productores ladrilleros de la Provincia de La Pampa.
Estuvieron presentes además, el subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Matías Toso; la directora de Minería, María de los Ángeles Roveda; el director de Transportes, Juan José Pico, representantes de empresas constructoras y un gran número de productores de ladrillos.
El motivo del encuentro fue continuar avanzando en el desarrollo productivo ladrillero en la provincia absorbiendo la producción local en el marco del Acuerdo de Cooperación firmado entre los representantes del sector ladrillero con la Cámara de la Construcción.
Respecto a la reunión, el subsecretario de Hidrocarburos y Minería expresó "de acuerdo a la nueva impronta que se le dio a la actividad, se ha suscripto un convenio en septiembre del año pasado que intenta que la Cámara de Construcción, a través de las empresas que la nuclean, absorban la producción de los productores ladrilleros de La Pampa".
Asimismo, Toso comentó que se está avanzando en la unificación de las medidas de los ladrillos a fabricarse para que haya un estándar aceptable para la construcción de las obras públicas y un análisis de costos para ver el precio a pagar por los ladrillos.
"La reunión apunta a brindar asistencia y asesoramiento para incrementar la producción. El convenio es para todo tipo de obras (públicas y privadas), desde el estado provincial se intentó dar, a través de incorporaciones en pliegos licitatorios la posibilidad de que se privilegie la contratación de éste tipo de material para la obra pública", finalizó el subsecretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.