sábado, 25 de agosto de 2012


Clausura Aprender Gobernar

Clausuraron Jornadas de "Aprender a Gobernar"

Se realizó este mediodía el cierre de las jornadas del programa "Aprender a Gobernar", organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Consejo de la Juventud, que contó con la presencia de alrededor de 300 jóvenes pampeanos de entre 15 y 17 años de edad, provenientes de distintas localidades del interior.

Balance positivo

Araldo Eleno, secretario ejecutivo del Consejo Provincial de la Juventud, formuló un balance del encuentro, que se extendió por tres días en esta capital, al decir que es muy positivo: "los chicos mostraron el compromiso que tienen con la Provincia y con vecinos de otras poblaciones, porque defienden proyectos que muchas veces no son de sus propias localidades, haciéndolo con seriedad, entusiasmo y sentimiento de pertenencia a La Pampa que a nosotros nos enorgullece".
Reveló que el proyecto ganador pertenece a la localidad de Caleufú que tiene que ver con una campaña de concientización para una planta de reciclado, donde los participantes en general "mostraron su preocupación y un compromiso importante por el tema ecológico".
Agregó que fue una votación reñida a través de la cual surgió este proyecto que va a ser financiado por el Gobierno Provincial en tanto que todos los asistentes recibieron el diploma por su presencia en Aprender a Gobernar.
Sostuvo que la política "es una buena palabra, es una herramienta solidaria y en Aprender a Gobernar lo demostraron porque están comprometidos y son protagonistas de las políticas de juventud".

Compromiso social

Fernanda Oropel, licenciada en Ciencias Políticas e integrante del equipo de gestión del Consejo Provincial de la Juventud opinó que fue una gran oportunidad que "tuvimos como institución de conocer 300 realidades donde los chicos contaron sus sueños y sus ideas para sus pueblos, que reflejan un compromiso y una sensibilidad social dignos de destacar".
Reflexiono después: "tenemos a nuestro cargo las políticas de juventud y como siempre decimos que sin los jóvenes, no tendríamos razón de ser, son nuestro motor principal".

Proyecto ganador

María Gallardo y Gino Delú son integrantes del equipo que vino de Caleufú. La joven pampeana de la comunidad del norte señaló que el proyecto ganador se denomina "Caleufú Recicla" y la idea "es reabrir la planta de reciclado ya existente en el pueblo, haciendo campañas de concientización , charlas de formación y otro tipo de acciones publicitarias, gráficas, para que la comunidad tome conciencia del problema y una búsqueda de soluciones".
Recomendó que en el futuro, quienes tengan la posibilidad de venir, "traigan sus propuestas, que se hagan escuchar y que las políticas públicas por lo general, si son propuestas por los jóvenes, son más escuchadas".
Delú dijo a su turno: "fue una experiencia muy linda compartida con los chicos que nos acompañaron; nos vamos muy contentos porque realmente en estos tres días nos sentimos muy cómodos gracias a la gestión de los integrantes del Consejo de la Juventud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.