domingo, 26 de agosto de 2012


Chery en la mira: los chinos admiten que exportaron autos con material cancerígeno

La empresa aceptó el uso de asbesto luego de que el gobierno de Australia detectara la presencia en 23.000 vehículos de la china y en otros de Great Wall.
Chery podría ser puesta en la mira por las autoridades de varios países al detectarse el uso de un material cancerígeno como aislante para el motor y el sistema de escape de sus vehículos. 
La empresa aceptó que aplica este compuesto luego de que el gobierno de Australia detectara su presencia en 23 mil vehículos de Chery y Great Wall, otra automotriz china, tal como informa el sitio especializado AutoBlog Argentina.
La comercialización de productos con asbesto está prohibido en numerosos países, incluyendo en la Argentina, desde 2003.
La presencia de amianto fue detectada por las autoridades aduaneras de Australia, quienes ordenaron el recall de los modelos Great Wall SA 220, V240, X240, V200 y X200, y Chery J11 y J3.
De estos productos, el J11 y J3 son comercializados en la Argentina con los nombres Tiggo y Skin.
Huang Huaqiong, vocero de Chery, admitió el empleo de asbestos ante periodistas de Bloomberg: “los operarios utilizaron por error un lote de piezas que no debía formar parte de las exportaciones a Australia”,señaló.
Chery sólo realizará recalls en aquellos lugares donde lo soliciten las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.