domingo, 26 de agosto de 2012

 
 
Biolcati: “El gobierno niega la inflación que carcome los ingresos de los productores y el de los sectores más vulnerables de la sociedad”
 
“Vemos con desaliento que el gobierno niega la inflación que carcome nuestros ingresos, y el de los sectores más vulnerables de la sociedad, mientras se afirma con total descaro que en la Argentina alguien puede comer gastando nada más que 6 pesos por día”, dijo hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, durante la inauguración de la 69° Exposición Rural de Salta.
“La inflación existe en nuestro país a pesar de que no se la quiera nombrar o aunque haya desaparecido de los índices oficiales, que no la registran”, remarcó Biolcati, y agregó: “El gobierno nos sigue imponiendo el tributo por la continua desvalorización de nuestra moneda y todavía no podemos ajustar nuestros balances por inflación, ni se eleva el mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias”.
Según el dirigente, “el estado sigue aumentando el gasto, y gasta mal. Con una presión fiscal récord en nuestra historia, de casi el 40% del PBI, la madeja de impuestos no alcanza a cubrir los gastos de la Nación. Y se retienen los recursos a las provincias en un gesto claramente contrario al federalismo”.
Más adelante, Biolcati se refirió a la presión tributaria para el agro: “Recién el 10 de septiembre de cada año comenzamos a ver el fruto de nuestro trabajo. Durante estos primeros 9 meses hemos trabajado solo para pagar nuestros impuestos, que son un 54,2% más elevados que los del resto de las actividades productivas de la Argentina”.
Para Biolcati, “resulta indispensable recuperar el federalismo, exigir los derechos y las garantías plasmados en la Constitución Nacional, hacer cumplir nuestra Carta Magna en vez de realizar intentos por reformarla”.
Durante su discurso, Biolcati bregó por el “resguardo del derecho a la propiedad privada, condición fundamental para incentivar la inversión, la toma de riesgo y la innovación”.
“Desde la Sociedad Rural Argentina seguiremos luchando para que se haga realidad ese país federal que soñó Alberdi, para que se respeten las instituciones de la República, para que todos trabajemos juntos por el bien común, y para que las provincias actúen en defensa de sus legítimos derechos”, dijo Biolcati y añadió: “Para que cada argentino sea un ciudadano comprometido con los principios que hicieron grande nuestra nación, para que cada vez más jóvenes accedan a la educación y a un futuro digno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.