jueves, 23 de agosto de 2012

Sobre la preadjudicación de 608 viviendas en Santa Rosa


Ipav
El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, contador Roberto Vassia, se refirió al periodo para la presentación de reclamos solicitando la impugnación, establecido en este caso con respecto a la lista de preadjudicatarios de las 608 unidades habitacionales construidas en Santa Rosa, que fuera publicada recientemente por el organismo.
"El plazo de diez días comenzó ayer y hasta hoy viernes se ha desarrollado con normalidad, naturalmente dentro de lo que puede generar un ambiente donde hay gente que está esperando su vivienda y no la recibe y quienes muestran su satisfacción por haberla recibido", señaló el funcionario.
Explicó el proceso que corresponde realizar en estos casos: "hay diez días para exponer las listas, después hay un tiempo para impugnar y si alguien observa que está incorporado un ciudadano que no merece la vivienda o tiene algún elemento para justificar, debe hacer la presentación en el IPAV y luego se reanaliza".
Comentó que últimamente hubo pocos casos en general: "hemos tenido algunos casos en General Pico de los cuales un preadjudicatario se bajó solo, se vio individualizado en el padrón, concurrió al IPAV y renunció, mientras que otros fueron bajados porque estaban mal adjudicados".
Consideró que en todo trabajo social que se hace "a veces hay datos que se escapan, otros que no se conocen o algún registro que a lo mejor no dio la información, o bien la información es vieja y al momento de la adjudicación ha cambiado, pero -reiteró- estamos desarrollando el proceso con normalidad".
Reafirmó después: "tenemos diez días para esta etapa, tenemos el tiempo para resolver las impugnaciones y una vez que quede en firme la lista se sortearán las viviendas y se entregarán. Esto tiene mucho que ver con los procesos administrativos que se generan a través de las impugnaciones que puedan resultar de las listas".
Especificó Vassia que "es bueno aclarar, para evitar confusiones, que en esta oportunidad son 608 casas mientras que en la anterior se entregaron 720. Licitadas, que se inician la semana que viene, son 700 unidades", siempre hablando de Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.