jueves, 23 de agosto de 2012


El Gobierno Provincial construirá oficinas del INTA en 25 de Mayo

Estuvieron presentes en la licitación el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; el presidente del Ente Provincial del Rio Colorado (E.P.R.C.), Jorge Dosio, y el director Regional La Pampa-San Luis del INTA, Ricardo Thornton, entre otros.
Las empresas oferentes fueron: Constructora Andreatta SRL, BHEPA Construcciones SH y Néstor A. Sombra.
El ministro Varela señaló que la licitación pública la lleva adelante el Ente Provincial del Río Colorado, a través de un convenio que el Gobernador de la Provincia firmó con el INTA.
Por su parte, el presidente del EPRC, Jorge Dosio, dijo que el Gobierno de La Pampa, a través del Ente, construirá el edificio para la instalación de las oficinas del INTA y del SeNaSA, en 25 de Mayo. "Aportamos –precisó- la infraestructura edilicia para el desarrollo de las actividades propias en la zona de 25 de Mayo, pensando en esta vinculación de organismos nacionales y provinciales en beneficio de la producción en la zona bajo riego", y en cuanto al SeNaSA agregó "se referirá a las cuestiones sanitarias y de protección básicamente de nuestra producción y al valor agregado que significa el cuidado y el control del status sanitario".
Y enfatizó en que "la obra se hace con fondos de la Provincia en el marco del acuerdo para favorecer la instalación de estos organismos nacionales, que si bien ya están en la zona, mejoraría el desarrollo de sus actividades ya que también se proyecta en la obra la instalación de un laboratorio y demás".
Finalmente respecto del comienzo del funcionamiento de dichas oficinas, comentó que la obra tiene un plazo de ejecución de 300 días.

Viviendas y autódromo

El ministro en esta oportunidad anunció que el Gobernador ya firmó la adjudicación de 1.060 viviendas a construirse 700 en Santa Rosa y 360 en Gral. Pico. "Aproximadamente en 10 días hábiles se estarán firmando los contratos con las empresas adjudicatarias y en 20 días hábiles, estarían comenzando con la construcción de las viviendas".
Además, dijo que las 1.000 restantes, (correspondientes a la última etapa de 2.000 viviendas acordada con la Presidenta de la Nación) algunas ya se han licitado y otras están en ese proceso.
Finalmente, Varela hizo referencia al Autódromo Provincial informando que el 11 de noviembre se estará inaugurando con la coronación del Turismo Carretera. Luego comentó que la obra "marcha bien", y acotó que como trabajo más importante estaría faltando el sistema de riego "en el cual la empresa está trabajando y estimamos para mediados de setiembre estará finalizada, incluyendo el riego por aspersión y el sembrado", concluyó.
Licitacion edificio INTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.