jueves, 23 de agosto de 2012

Ministra Evangelista participó en la 44° Asamblea del Consejo Federal de Educación


Ministra en Buenos Aires
Jacqueline Evangelista, ministra de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, asistió el miércoles 15 de Agosto a la 44º Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se desarrolló en el salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento y que estuvo encabezado por el ministro Alberto Sileoni.
Los ministros de Educación del país trabajaron sobre un amplio temario que comprendió entre los principales lineamientos la presentación del informe sobre el postítulo docente de Nivel Superior en Educación y Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs), que previamente fue anunciado en conferencia de prensa y, que alcanzó una inscripción de casi 29 mil docentes de todas las provincias.
Posteriormente a las palabras iniciales del ministro Sileoni se abordaron otros aspectos como el informe elaborado acerca de la Educación Argentina en Cifras, la aprobación de proyectos de Resolución del INET sobre la mejora continua de la calidad de los entornos formativos y las condiciones institucionales de la ETP, también sobre marcos de referencia de carreras de esta modalidad y del Programa Federal Aulas Taller Móviles.
En otro momento de la Asamblea se trataron temas vinculados a la Educación Artística. En el tramo final de la reunión del Consejo Federal se abordaron aspectos instrumentales de la aplicación de la prueba PISA 2012 y se informaron aspectos vinculados a las acciones que se llevan adelante desde la Comisión Nacional de Estudios a Distancia y desde la Subsecretaría de Equidad y Calidad. Finalmente se acordó el otorgamiento de un Reconocimiento denominado "Dr. Manuel Belgrano –Presidencia de la Nación" a los Buenos Educadores de la Argentina solicitándose a las jurisdicciones que presenten propuestas.
La asamblea del Consejo Federal fue encabezada por Sileoni, junto a al viceministro Jaime Perczyk, el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Eduardo Aragundi; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), María Rosa Almandoz, y demás equipos de trabajo del área. Participaron los ministros de Educación de todas las provincias y la diputada nacional del Frente para la Victoria y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, Adriana Puiggrós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.