sábado, 25 de agosto de 2012


Visita de Coordinador Nacional a los Centros de Desarrollo Emprendedor de La Pampa

Programa Jóvenes Emprendedores Rurales


Con la presencia del Prof. Carlos Pereyra, coordinador de la Región Pampeana del Proyecto "Jóvenes Emprendedores Rurales" dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, durante los días miércoles 22 y jueves 23 del corriente mes, se realizaron reuniones de trabajo con los 3 facilitadores locales y se visitó los Centros de Desarrollo Emprendedor de las localidades de Victorica y Jacinto Arauz.
El coordinador nacional estuvo acompañado por el director de Planificación y Asistencia Técnica a Pymes del Ministerio de la Producción de La Pampa, Lic. Pablo Marek.
En la localidad de Victorica, junto al facilitador local Lic. Cesar Fernández, se visitaron las instalaciones de la Escuela Agrotécnica y se conocieron las instalaciones de la sede del Centro de Desarrollo Emprendedor alojado en la Asociación de Productores Ganaderos del Oeste.
En tanto en el sur, el día jueves 23, junto a la facilitadora local Paola Schander, se visitó al intendente de la localidad de Gral. San Martín y en la localidad de Jacinto Arauz se visitaron las instalaciones del Instituto José Ingenieros, sede del Centro de Desarrollo Emprendedor y en el cual también estuvo presente el presidente de la Asociación de Productores. Asimismo, se realizó una visita de cortesía al municipio de Jacinto Arauz, donde se dieron a conocer las próximas acciones al referente local de Producción.
Las visitas tuvieron como objetivo la planificación de actividades de cada Centro y la generación de contactos institucionales que se constituirán en redes de apoyo para el funcionamiento de los mismos.
El Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de Nación que, a través de Centros de Desarrollo Emprendedor, localizados en cada provincia del país, tiene como objetivo contribuir a la igualdad de oportunidades entre los jóvenes, mediante la capacitación, el acceso a redes de apoyo y los saberes necesarios para la gestión de un negocio.
En La Pampa ya son tres los Centros creados que funcionan en el Instituto José Ingenieros, en Jacinto Arauz, la Asociación de Productores del Oeste, en Victorica y en el Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) en General Pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.