jueves, 11 de octubre de 2012


Cheppi desmintió que Lanata haya estado “detenido” y que le hayan borrado material

El embajador argentino en Venezuela refutó la denuncia del periodista y su equipo. Dijo que la demora se debió a “un procedimiento de rutina”.
El embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, refutó este martes las denuncias realizadas por el periodista Jorge Lanata y su equipo, que viajaron este fin de semana a Venezuela para cubrir las elecciones presidenciales y fueron retenidos en el aeropuerto a su regreso. 
En una entrevista televisiva, Cheppi explicó que intervino ante el llamado del propio periodista, y que de inmediato se puso en contacto con autoridades del Ministerio del Interior venezolano para esclarecer el episodio.
Consultado sobre cuánto tiempo duró la demora del equipo de canal 13 en el aeropuerto, el embajador contó que “entre ese llamado y el último que me hizo la diputada Bullrich agradeciéndome lo rápido que habíamos actuado, habrá pasado una hora y cuarto, no mucho más“.
El diplomático recordó que “Lanata pasó los controles con una carpeta de los servicios de inteligencia venezolanos”.
“Eso motivó el alerta de los mismos”, y confirmó que según le informaron las autoridades venezolanas, lo que se hizo fue “un procedimiento de rutina”, y que el periodista “nunca estuvo detenido”.
Asimismo, Cheppi destacó que las autoridades bolivarianas le aseguraron que “no se le borró el material a nadie”, en respuesta a las declaraciones de Lanata que aseguraba haber perdido toda su información.
Horas antes, Lanata había denunciado que “el servicio de inteligencia bolivariano” lo había retenido a él y a su equipo, y que luego de tenerlos demorados en el aeropuerto durante más de una hora, los habían dejado ir no sin antes borrarles “los archivos de las computadoras y los teléfonos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.