jueves, 25 de octubre de 2012

EVENTO EN CASA DE LA PAMPA



La Casa de La Pampa en Buenos Aires fue más pampeana que nunca. El viernes 19 de octubre se vistió de fiesta para celebrar la “Semana de La Pampa”, en una noche llena de poesía, arte y música.

El evento tuvo lugar la renovada sede porteña, donde se inauguró la “Primera Muestra Estable de Artes Plásticas y Fotografía”, integrada por 12 artistas pampeanos de importante trayectoria. En tanto, los músicos piquenses Daniel González y Nicolás Rainone le pusieron voz y vida a una jornada donde la “pampeanidad” estuvo a flor de piel.

“El objetivo de esta muestra es generar un espacio donde se conjuguen diferentes disciplinas artísticas, posibilitando la difusión de nuestros artistas pampeanos”, explicó el Lic. Pablo Rubio, director de la Casa de La Pampa. “Forma parte de la puesta en valor de nuestro edificio, que apunta a mejorar y jerarquizar el servicio público que brindamos”, añadió.

Los artistas que participan de la muestra estable –que puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 18 horas en Suipacha 346- se caracterizan por una variada propuesta estético conceptual. En Fotografía se destacan Fabián Muñoz Docampo, Gabriel González Carreño y Milagros Lagarejo. Cada uno de ellos expone dos fotografías con una mirada muy personal de lo pampeano. En tanto, en Artes Plásticas participan los artistas Ricardo Arcuri, Pablo Salazar, Susana Machado, Ramiro Achiary, Leonardo Otamendi Cazenave, Sofía Sanfeliú, Ana Belmonte, Cristina Fiorucci y Roberto Garro.

Asimismo, la Casa de La Pampa inauguró una “Muestra Fotográfica Decorativa”, que se exhibe en todos los espacios comunes de nuestro edificio. De la misma participan fotógrafos amateurs de la provincia, que reviven con su trabajo los lugares y paisajes más bellos de La Pampa. La misma esta compuesta por 41 fotografías pertenecientes a Daniel Cora, Diego Auad, José Pascual, Miguel Garro y Eduardo Collado; y los alumnos de la Escuela de Fotografía de Javier Martín: Verónica Patiño, Laura Huizenga, Valeria García, Facundo Castro, Nadia Wilberger, Federico Loterstein, Fabiana Lencinas, Mariana Sombra, Sergio Vázquez y Rodolfo Rodríguez.

El folclorista Daniel González se lució con una sólida actuación, que despertó el aplauso unánime de las más de 80 personas que participaron de la celebración. En tanto, el cierre estuvo a cargo de la juventud y el talento de Nicolás Rainone. El versátil multi-instrumentista interpretó varias canciones de su primer trabajo solista, “Grito pampeano en el patio de la luna”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.