miércoles, 17 de octubre de 2012


FINALIZÓ LA SEMANA DE CINE NACIONAL

Desde el 4 al 10 de octubre tuvo lugar la XXV edición de la Semana de Cine Nacional en La Pampa, cuya programación concluyó contando con la visita de actores, directores y productores destacados, quienes accedieron a dialogar con el público para acercar la experiencia de hacer películas en nuestro país.
Estuvieron presentes: John Mc Inerny, quien dio apertura a la actividad con su excelente imitación de Elvis Presley; los piquenses Franca González y Jorge Schieda, realizadores de "Liniers, el trazo simple de las cosas" y "Grito de libertad" respectivamente; el productor santarroseño Mauro Debans, que acompañó la exhibición de "Verdades verdaderas, la vida de Estela"; entre otros.
En General Pico estuvo Pablo Ratto (productor de Tierra de los Padres) y en Conhello y Santa Rosa, el actor Federico Lanfranchi, cuya familia reside en Santa Rosa. Lafranchi presentó el thriller "Pompeya" y durante la charla mantenida con el público, agradeció el apoyo a su película y al cine argentino.
Además de una selección de cortometrajes pampeanos, esta semana contó con películas de las más variadas estéticas, géneros y miradas. Desde el documental hasta el policial, pasando por el drama, la biografía y la comedia, todos asomaron en las pantallas de las 13 ciudades y localidades de la Provincia que se sumaron entusiastas en esta edición: Santa Rosa, General Pico, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Guatraché, General San Martín, Conhello, Eduardo Castex, Realicó, Rancul, General Acha, Victorica y Colonia 25 de Mayo.
La Semana del Cine Argentino en La Pampa cumplió 25 años de exhibición y promoción ininterrumpida de la filmografía de cine nacional, lo que la convierte en la más antigua del país. Por ese motivo, se le rindió homenaje a la profesora Norma Durango, actual vicegobernadora, quien iniciara en 1987 esta actividad y en su persona, se ofreció un especial agradecimiento y reconocimiento a los espectadores pampeanos que han acompañado siempre cada edición.
Finalizo Semana Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.