martes, 16 de octubre de 2012


Retoman el análisis de duros informes

Despouy citó a los auditores para el martes, luego de tres intentos frustrados. ONCCA y obras sociales, en carpeta.
La mayoría kirchnerista de cuatro auditores, sobre un total de siete, impidió el quórum durante tres reuniones consecutivas, esta semana, al hacer público su “acatamiento” a la cuestionada decisión del kirchnerismo de desconocer la autoridad de Leandro Despouy.
La última convocatoria frustrada fue la de ayer a la tarde. Pero minutos más tarde se conocía el comunicado de la UCR dando por subsanado el conflicto, a partir de la carta que le envió el jefe de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y Despouy formuló de inmediato una citación para el martes, a fin de normalizar el funcionamiento de la Auditoría.
Ese día debería aprobarse el último de los informes sobre las irregularidades detectadas en el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo para que Despouy la lleve a la Corte al día siguiente. Allí habría objeciones hacia la gestión del secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi.
También se avanzaría sobre una investigación que deja mal parado a Ricardo Echegaray por su pasada actuación en la ONCCA . Y sobre otra que pone la lupa en el reparto discrecional de fondos a las obras socialespor parte de la Superintendencia de Servicios de Salud.
En los últimos años, Despouy impulsó informes lapidarios en torno al funcionamiento de los trenes, q ue forman parte de las causas judiciales contra Ricardo Jaime y Juan Schiavi, por la tragedia de Once. Pero la mayoría K en el Congreso se niega a tratarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.