miércoles, 17 de octubre de 2012


Liza Di Georgina en Arte Propio

LA ESCRITORA MEXICANA LIZA DI GEORGINA VISITA LA PAMPA


"Desde 
Ciudad 
Juárez 
(México) 
a La 
Pampa (Argentina)"
La Subsecretaría de Cultura, a través del Área Arte Propio – sede Santa Rosa, invita muy especialmente a escritores y público interesado a participar de la presentación del libro "17 años sin maquillaje", de la escritora mexicana Liza Di Georgina, a cargo de su propia autora. El libro estará disponible para la venta.
El encuentro será el próximo viernes 19 a las 19hs. en la sede de Arte Propio, sito en Quintana 138, ciudad de Santa Rosa.
Esta mexicana -que llega especialmente invitada por Ediciones Orillera de la escritora pampeana Adriana Maggio-, convoca a aquellos escritores interesados, a que acerquen su propio material publicado y a encontrarse con ella a partir de las 18.30hs. del mismo viernes 19 en Arte Propio, ya que está realizando un informe especial de Argentina para una revista belga -traduciendo material bibliográfico-, y está especialmente interesada en armar un especial con textos de escritores de nuestra provincia.

Actividades

La agenda de actividades programada para Liza Di Georgina en nuestra ciudad, comenzará el día miércoles 17 a las 09:30hs. cuando la reciban alumnos del Club de Lectores del Colegio Secundario "Juan Ricardo Nervi" (Ex Unidad Educativa Nº 9); allí brindará una charla y posterior intercambio con los alumnos. Posteriormente, a las 10:30hs. ofrecerá una Conferencia de Prensa a los Medios de Comunicación en el mismo Colegio, sito en Valerga 285.
El día jueves 18 a las 14hs. y a las 16hs. presentará el libro "La pintora de sueños" en el Colegio María Auxiliadora y ofrecerá un taller literario a alumnos de diferentes niveles de esa institución educativa.


Liza Di Georgina: Periodista y escritora políglota, con más de 10 publicaciones.


Nacida en Ciudad Juárez (México) el 5 de septiembre de 1976, su nombre se lo debe al huracán Liza que azotó las costas ese año. "Yo diría que escribir es mi vocación, mi oficio, lo que hace que mi vida tenga un sentido (...). Realiza su primera publicación a la edad de 18 años.
"Le tengo un cariño muy especial a mi libro "Cuando caen las hojas", porque a pesar de que es un texto muy típico de una jovencita de 17 años, dulce, inocentón, es el resultado de haber tocado muchas puertas en una ciudad donde no existen editoriales, sólo imprentas, y al ver tantas puertas cerradas abrí mi propio espacio publicando de manera independiente y casi artesanal, y sin saberlo, esto luego iba a evolucionar en una editorial donde tuve el privilegio de apoyar a otros escritores que buscaban sacar a la luz su trabajo. El libro lo manufacturé en mi máquina de escribir y lo mandé fotocopiar, luego lo cosí con una aguja para pavos y pinté con tinta china cada una de las pastas, quedé con las manos destrozadas pero definitivamente, nada me iba a detener".
Los medios de comunicación pronto apoyaron a la escritora y para la segunda edición de "Cuando caen las hojas", éste ya se estaba presentando por todo el estado de Chihuahua. Pronto llegó un nuevo libro llamado "El último confín", un cuento lleno de fantasía y colorido, el cual fue publicado por internet.
Sin embargo, el despegue real de Di Georgina llegó con su novela "Ángeles y Palomas" un diario de viajes con una romántica historia oculta. Para la publicación de este libro, Liza decidió abrir formalmente su editorial y el libro recorrió diversas latitudes como el estado de Chihuahua, Texas, Nuevo México y Los Ángeles en Estados Unidos, Belice, España y Malasia.
"Gracias a Ángeles y Palomas, un libro que no sólo se vendió, sino que pasó de mano en mano, tuve la oportunidad de escribir el guion de la película Espejo Retrovisor, el director Héctor Molinar me mandó llamar porque había leído el libro, y desde que nos conocimos tuvimos una gran afinidad en ideas y conceptos, hablamos como 2 horas de miles de cosas, y así nació Espejo Retrovisor".
Espejo Retrovisor es una excelente película con un contenido social, que condena la violencia y la indiferencia de la comunidad hacia ella, lo que le valió el galardón a mejor guión y mejor dirección, otorgado por el Iberoamerican Film Festival en el 2003.
Gracias a las entrevistas que le realizaron a raíz de sus actividades culturales la escritora incursionó en los medios de comunicación primero como conductora y posteriormente como productora.
En Di Georgina editorial ha publicado libros de autores chihuahuenses como Eustacio Gutiérrez, Verónica Olivas, Igmar Prieto, Ileana de Valdez, Luis Pegut, entre otros.
En el 2009 fue ganadora en el VIIº concurso de Cuento Infantil de Otxarkoaga en Bilbao, España.

Entre sus nuevos proyectos se encuentran dos nuevos libros títulados "Mogu y sus amigos" -cuentos infantiles-; "Profesión Mamá" -novela- y La Víspera -guión-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.