martes, 16 de octubre de 2012


Cisneros: “Si Ghana puede hacer esto ¿Cuál es el peso de la Argentina en el mundo?

El ex vicecanciller aseguró que jurídicamente el país tendría razón y si se aplican los criterios correctos, la Fragata Libertad debería ser liberada
Tras un fallo negativo para la Argentina, la Fragata Libertad permanece retenida en Ghana por una demanda de “fondos buitre” y los viceministros de Defensa y de Relaciones Exteriores viajarán en las próximas horas a la República para destrabar el conflicto.
El ex vicecanciller Andrés Cisneros explicó en entrevista con Radio 10 que “el Derecho del Mar ampara a los barcos de guerra para no ser material embargable, por lo que jurídicamente Argentina tiene razón“.
No obstante, se preguntó “si un país del escasísimo peso en el mundo como Ghana, se puede dar el lujo de hacerle esto a la Argentina ¿Cuál es el peso de la Argentina?
Para el ex canciller el episodio internacional indica “lo bajo que hemos caído en el mundo” para que se animen a hacernos esto”.
La Cancillería y el Ministerio de Defensa señalaron que los funcionarios llevarán a cabo “una gestión ante las más altas autoridades del gobierno de Ghana” para destrabar la conflictiva situación. Serán parte de la misión el viceministro de Defensa, Alfredo Forti, y el de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain.
“La embajadora es buena, Susana Pataro, es una diplomática de carrera”, agregó Cisneros.
Por último, aclaró: “A la larga, si se aplica un criterio jurídico adecuado, la Argentina va a tener razón y el barco zarpará. Pero lo preocupante es el aspecto político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.