jueves, 18 de octubre de 2012


Dia Amimentacion Saludable

DÍA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE: "MENOS SAL MÁS VIDA"

En el Ministerio de Salud se efectuó una reunión, enmarcada en el Día Mundial de la Alimentación, entre miembros del equipo de Atención Primaria de la Salud y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, con la idea de mejorar la salud de la población.
Luego del convenio firmado entre ambas partes denominado, "Menos sal, más vida", se continúa trabajando en conjunto sobre los lineamientos saludables para restaurantes y hoteles de Santa Rosa, proyectando extender esta experiencia al resto de la Provincia.
En la reunión, precisó Diana Fazzini -jefa del departamento de Atención Primaria de la Salud-, "consensuamos algunos materiales para que puedan poner en sus locales y propusimos menús saludables que se incorporarán a futuro".
José Izcue, presidente de la Asociación, destacó que se apoya firmemente esta propuesta, "porque vemos con claridad que estamos yendo por el camino indicado, contando con la adhesión de restaurantes de Santa Rosa y de algunas localidades de la Provincia". Asimismo, señaló que se han realizado pruebas o experiencias en los restaurantes, para constatar la repercusión en la gente.
Manifestó que dentro de la entidad que preside, se armaron comisiones para llevar adelante el programa, acompañando al Ministerio de Salud, en lo referente a los beneficios y bienestar que traerá aparejada esta medida para la población.
Por otra parte, el 1 y 2 de noviembre, se realizará una reunión nacional, "Jornadas Regionales Patagónicas de Promoción de la Salud", en Bariloche, de la cual participará la Provincia. Se tratarán los avances del programa "La Pampa Saludable", entre otros temas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.