miércoles, 17 de octubre de 2012


Sinfonia en el Fortin

SINFONÍA EN EL FORTÍN DE LA ESTANCIA VILLAVERDE

En el marco de los festejos del mes de La Pampa, que comenzaron el pasado fin de semana largo con el "Gran Encuentro Ranquel" en el CICOR y como parte de las actividades de promoción, la Secretaría de Turismo se encuentra realizando una serie de eventos turísticos-culturales.
El 16 de octubre se conmemora el Día de La Pampa, por tal motivo se propuso una celebración que abarque todo el mes, impulsando eventos culturales y recreativos que se conjugan con el amplio atardecer pampeano, el monte de caldén e importantes hitos turísticos de nuestra Provincia.
Con el objetivo de vivir un sábado diferente en un lugar único, engalanarán las actuaciones los destacados escenarios naturales propiciando disfrutar de hermosas tardes turísticas en Museos a cielo abierto.
De esta manera, además se revalorizan diferentes atractivos turísticos que tenemos en la Provincia como son las estancias, los centros de interpretación, las reservas, dando la posibilidad que el pampeano pueda visitarlo, difundirlo y vivirlo.
La provincia de La Pampa, pionera en la oferta de Turismo Rural, cuenta con los paisajes más gratos y los establecimientos mejor acondicionados, permitiendo a sus visitantes desconectarse completamente de la cotidianidad y complacerse con eventos culturales.
En dicho marco, ayer por la tarde en el Fortín histórico Huitrú de la Estancia Villaverde, declarado de interés cultural por el Senado de la Nación en el 2003, de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación en el 2002; y de Interés Turístico por la Municipalidad de Santa Rosa en el 2002, se realizó una experiencia inolvidable. Esta defensa militar del año 1870 fue reconstruida sobre ruinas encontradas en el lugar; ubicada a 5 km de la Rastrillada Indígena y allí se montó un show extraordinario.
El evento, que tuvo como contexto este símbolo histórico, se llevó a cabo con el paisaje de un hermoso atardecer pampeano, un espléndido clima y con una sorprendente puesta en escena.
Un gran espectáculo coregoráfico y musical, denominado "Sinfonía en El Fortín", a cargo de la Banda Militar Capitán Tocagni del Regimiento de Infantería N° 6 y con la participación de invitados especiales, tales como el Ballet Folklórico Municipal dirigido por Cali Suarez y la agrupación gaucha "El Indio", vistieron de sonidos y color la tarde del sábado.
La Estancia abrió sus puertas y más de 400 visitantes compartieron el entorno natural y cultural a través de este tipo de actividades que contienen un alto componente vivencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.