viernes, 26 de octubre de 2012


Rolon

INTENDENTE DE ROLÓN: "JUNTO AL GOBIERNO PROVINCIAL ESTAMOS HACIENDO OBRAS ESPERADAS POR LA GENTE"

El intendente de Rolón, José Ferreyra, hizo referencia a las obras en marcha en la localidad, destacando la obra del hospital, la cual "es muy importante porque se trata de la salud de la gente, y por ello la veníamos pidiendo desde hace varios años", luego destacó que "va a quedar un hospital bárbaro, ya que se trata de una obra completa". Y sobre ello detalló que "uno de los problemas era que tenía el tanque de agua adentro del edificio, pero también se agregó el arreglo del techo, del piso, los baños, con lo cual se amplió mucho respecto de la obra solicitada" y no olvidó mencionar que es una obra en la que el Gobierno Provincial está invirtiendo $1.600.000 pesos.
Por otra parte, apuntó otro trabajo importante para la localidad, como es la red de agua potable, "dicha red tenía casi 40 años, con lo cual se rompía bastante y no se le podía dar más presión porque se rompían los caños, por ello la pedíamos con urgencia" comentó el intendente. Pero a su vez indicó que antes del verano "vamos a tener un gran porcentaje de la obra hecha".
Sobre estas obras, el jefe comunal afirmó que se realizan con fondos del Gobierno Provincial, "y son obras que también maneja la provincia, con lo cual desde el municipio apoyamos con lo que necesiten pero no aportamos fondos".
Mientras que con fondos municipales destinados a obra pública "estamos haciendo un parque infantil y si podemos pensamos también hacer la iluminación de la plaza lo cual queremos mejorar, ya lo hemos visto en otras localidades también".
Seguidamente respecto de las viviendas, manifestó que hay 12 viviendas del Plan Federal y "tenemos una Solución habitacional", pero sobre esta última aclaró que está la posibilidad de redestinar esos fondos de esa vivienda, "para ayudar a arreglar varias viviendas de distintas familias que lo necesitan, así estaríamos ayudando a varias personas, por ello me parece una buena idea", reflexionó.
En otro párrafo el jefe comunal hizo referencia al área de cultura, recientemente creada en el municipio "es una experiencia nueva, se hicieron ya festejos para el día del niño, también ahora para el día de la madre. Además se ha traído un profesor de tango y folklore que está dando clases durante la semana, también pensamos poner clases de patín, vamos de a poco, pero -adelantó- la idea es empezar a preparar para el aniversario del pueblo del año próximo".
Finalmente, José Ferreyra, agradeció al Gobierno Provincial "que nos está ayudando en todo lo que necesitamos, sobre todo desde Asuntos Municipales", y a su vez opinó respecto del funcionamiento del municipio "estoy muy conforme con la gestión que estamos teniendo hasta ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.