jueves, 18 de octubre de 2012


JORNADAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Se realizarán en Santa Rosa, Macachín y General Pico, organizadas por Bienestar Social y el INADI.
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Bienestar Social, en forma conjunta con el INADI-Delegación La Pampa-, organizan una serie de jornadas sobre prevención de prácticas discriminatorias destinada a los integrantes del programa ProVida y asistentes sociales de los municipios, que se van a llevar a cabo mañana miércoles en el Centro Recreativo Don Tomas de Santa Rosa; el próximo jueves en Macachín y el lunes 22 de octubre en General Pico.
El ProVida es un programa de contención social que abarca a otros subprogramas como el Ayelén, el Cumelén y las 158 Escuelas Deportivas de todo el territorio, además del Módulo Flexible incorporado para distintas actividades de las realidades locales.

Marcelo Díaz

Marcelo Díaz (subsecretario de Política Social) señaló que a raíz del diagnóstico del equipo técnico del Ministerio de Bienestar Social, surgió esta demanda de los recursos humanos que intervienen y que son fundamentalmente de los 80 Municipios y Comisiones de Fomento. "Podrán acceder a estas capacitaciones para prevenir prácticas discriminatorias en una acción conjunta con el INADI", dijo.
Afirmó que para el Gobierno de La Pampa es muy importante que "podamos articular con el Gobierno Nacional porque el lema del ProVida es Provincia y Municipio trabajando junto a la familia pampeana, y hoy podemos destacar que junto al estado nacional se han unificado los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la población".
"Creo que es el mensaje importante de los tres actores que están articulando esfuerzos para contribuir a mejorar la realidad de nuestra Provincia", concluyó el funcionario.

Santiago Ferrigno: "necesidad de reflexionar"

En el anuncio también estuvo presente el delegado del INADI en La Pampa, Santiago Ferrigno, quien manifestó que la idea de las jornadas es que sean de reflexión conjunta con respecto a muchas situaciones que se originan en los ámbitos colectivos y más aún en el caso particular de los menores, donde las prácticas de discriminación naturalizada son muy fuertes y comunes.
"Apuntamos a tener jornadas de trabajo en las cuales podamos desmenuzar ciertas prácticas que al estar naturalizadas, no se perciben como discriminatorias", sostuvo, y destacó que "es muy importante esta acción conjunta con el Ministerio porque a nosotros como institución nos da acceso a personas que trabajan con los grupos de riesgo, todos los operadores del ProVida y demás programas intervienen en una población que de diferentes modos se puede ver afectada a actitudes discriminatorias".
"Es importante reflexionar sobre esto -prosiguió- porque la Argentina está transitando un proceso de inclusión social muy fuerte, en el cual hay una serie de paradigmas que están cambiando y donde hay que rediscutir esa mirada que tenemos sobre determinados grupos sociales, sobre determinadas costumbres, y en general tanto los docentes como los operadores sociales se ven interpelados por esta realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.