viernes, 26 de octubre de 2012


AGENDA CULTURAL

La Subsecretaría de Cultura, Gobierno de La Pampa, informa la Agenda de las actividades culturales en la provincial del 26 de octubre al 1 de noviembre.

Santa Rosa

Miércoles 31: 21:30hs. Presentación de "La Diablada" – folklore. Artistas invitados: Grupo folklórico Generación. Teatro Español (H. Lagos 44). Santa Rosa.
Sábado 27: De 13:00 a 18:00hs. Selectivo Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales) de canto solista y bandas y grupos de música para participar en el Pre MICA Patagonia – sede Bariloche (6, 7 y 8 de diciembre). Lugar: CMC. Quintana 172.
Domingo 28: 20:30hs. Recital de Música de Cámara, a cargo del flautista Eduardo Cuevas y la pianista Viviana Dal Santo interpretando obras de Poulenc, Bennett, Dal Santo, Cosentino entre otros. Lugar: CMC. Quintana 172.

Exposiciones

Continúa Salón de Artes Visuales - Artes del Fuego 2012. Clausura: 5 de noviembre. Lugar: Museo de Historia Natural (Quintana 116). Santa Rosa.
Actividades de extensión: Sábado 27: De 18:00 a 21:00, proyección del cortometraje "Inspiración" (11min.) del cineasta checo Karel Zeman, un trabajo de 1949 que se ha convertido en todo un clásico. Se trata de una animación onírica de figurillas de vidrio donde un soplador de vidrio imagina que las figuras que crea en su taller cobran vida. Destinado a público infantil.
Domingo 28: 19:00hs. "Materia prima del vidrio y vidrio natural", charla a cargo del geólogo Gustavo Bertotto quien abordará componentes del vidrio, materia prima para la fabricación del vidrio, condiciones de formación del vidrio volcánico en la naturaleza y ejemplos de utilización del vidrio natural. 20:00hs. "El vidrio en el arte", charla a cargo de la artista Susana Machado (el vidrio en las diferentes épocas históricas).
Actividades destinadas a público adolescente y adulto. Domingo 28: 19:00hs. "Desde el suelo a la cerámica", taller y charla a cargo de la artista ceramista Graciela Bufetti en la Sala Educativa del Museo. Reconocimiento de texturas y de arcillas, modelado, secado y horneado. Elaboración de una pieza en vivo. A continuación visita guiada por el museo con actividades especialmente programadas para niños de 10 años en adelante, disminuidos visuales y no videntes, a cargo de la Lic. Mónica Becerra.

Trenel

Viernes 26: 20:00hs. "Espacio cultural para conocer y disfrutar la música de La Pampa", en conmemoración del mes aniversario de nuestra Provincia y de la localidad de Trenel (20/10/1906). Actuación de Hilda Alvarado, Julio Aguirre, Martín Santajuliana, Roberto Palomeque, Julio Ortiz y Carlos Bernardini. También el Grupo de Danzas "Amancay" y alumnos del Taller de Guitarra que coordina Roberto Palomeque. Acompañará el espectáculo una muestra fotográfica de poetas y compositores de nuestra provincia. Lugar: Colegio Secundario "Héroes de Malvinas".
Sábado 27: 21:00hs. "Fiesta de las Colectividades" en el Cine Teatro All Boys. Presentación del espectáculo del Ballet "Immer Cruff" de Colonia Barón y Mauricio Mayer representando danzas típicas de alemanes del Volga y grupo folclórico de Colonia Barón, entre otros.

Telén
Viernes 26: 111º Aniversario de Telén. Espectáculo con el grupo "Los Chamas" de Puelén.

La Maruja
Viernes 26, sábado 27 y domingo 28: 84º aniversario de La Maruja.
Viernes 26: 21:00hs. Peña con la actuación de artistas locales y zonales, cuerpos de danza de las provincias de Santiago del Estero y Río Negro. Actuación especial del grupo Generación. Baile familiar con Banda "La Hoguera". Lugar: Predio del Ferrocarril.
Sábado 27: 10:00hs. Destrezas criollas en el Campo de Doma. 18:00hs. Desfile de instituciones y centros tradicionalistas invitados en el predio del Ferrocarril. 20:00hs. Peña folclórica con el grupo "Renacer" de La Maruja. Ballet municipal "Chaya Có" de La Maruja, Grupo Quebracho de General Pico, Los Caldenes y baile popular con La Rumba.
Domingo 28: 08.00hs. Destrezas gauchas con la animación de Jorge Alberto Socodatto, el "puntano" Lucero y el "Topo" Launa.

25 de Mayo

Viernes 26, sábado 27 y domingo 28: 7º encuentro "Al sudoeste de La Pampa y a orillas del Colorado, el canto y la danza unen el país". Organiza: Agrupación Piuqueyen, con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 25 de Mayo.

General Pico

Sábado 27: 22:30hs. En Peña "El Alero" presentación de los músicos Lucía Pirosanto, Luis Toy, Doris Silva y Canto Amigo. Lugar: Peña "El Alero" (Calle 24 Nº 449).

Parera

Sábado 27: XXIII Fiesta Provincial de La Rosa: 18:00 hs. Exposición de Artesanos en la Plaza Estanislao Zeballos Concurso de pimpollos, rosa abierta y arreglo floral. Exposición de fotografías en el Salón de Actos de la Municipalidad.
20:30 hs. Apertura del Desfile. Palabras de autoridades. Desfile de Centros Tradicionalistas. Presentación de academias de danzas. Desfile de carrozas de instituciones. Presentación de la murga municipal. Desfile de reinas consagradas. Desfile de postulantes a Reina de la Rosa. Actuación de Circo Tres'C. Cierre con Fuegos Artificiales.
24:00hs. Baile en el salón de la Asociación Española con Los Ángeles del Ritmo. Elección y coronación de la Reina Provincial de la Rosa 2012.

Bernardo Larroudé

Domingo 28. 16:00hs. Encuentros Regionales de Cultura: 1º Encuentro Región 2 "COO-CulturaDOS - La Dos Defendiendo lo Nuestro". Lugar: Centro de Jubilados de Bernardo Larroudé. Participan: Banda de Música de Intendente Alvear. Danza y música a cargo de niños de Alta Italia. Danza a cargo de niños de Ceballos. Coro "Amanecer" con niños y adultos de Dorila. Danza contemporánea a cargo de grupo de chicas de Miguel Cané. Grupo "Ruido Blanco", adolescentes de General Pico. Banda Infanto Juvenil de Trenel. Danza a cargo de adultos de Coronel Hilario Lagos. Música y danza a cargo de adolescentes de Bernardo Larroudé.
Talleres: Dibujo (Intendente Alvear) - Vitrofusión (Alta Italia) - Pintura (Ceballos) - Crochet y Telar (Dorila) - Telar (Miguel Cané) - Artesanías Quemú Quemú - Arte Francés (General Pico) - Cerámica (Coronel H. Lagos) - Pintura Decorativa (Bernardo Larroudé).
Entrada libre y gratuita. Organizan: Municipalidades de la Región 2 - Consejo Provincial de Cultura. Gobierno de La Pampa.

Del 1 al 6 de noviembre

Delegación de La Pampa -disciplinas culturales y deportivas- en los Juegos Nacionales Evita 2012. Ciudad de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.