jueves, 18 de octubre de 2012


Banda Sinfonica-Teatro Espanol

LA BANDA SINFÓNICA SE PRESENTA EN EL TEATRO ESPAÑOL

La Banda Sinfónica de la Provincia se presentará el próximo jueves en el Teatro Español de esta ciudad para brindar un nuevo concierto, programado para las 21:30.
Manuel Gerez, director de la histórica agrupación pampeana, manifestó que se trata del octavo Concierto de Gala de la Temporada 2012, con entrada libre y gratuita al público.
En esta oportunidad se ofrecerá un programa muy atractivo -según sus palabras- que estará dedicado a "John Williams en Concierto".
Imaginariamente dijo: "Trataremos de descubrir al impresionante compositor multifacético, tan amplio, por lo cual es muy difícil tratar de resumir en música lo grande que es. No obstante hemos optado un criterio que tiene que ver con lo cronológico y sobre todo en las producciones que hizo junto a importantes directores, y que tiene un mayor reconocimiento por haber recibido muchos premios".
Reveló que en la primera parte se van a incluir a dos autores que tienen la siguiente particularidad: "Philip Sparke es un trompetista que compuso una obra que ganó un premio. Esa obra fue comisionada por la Tokio Kosei Wind -legendaria banda japonesa- para que se reorqueste; es un viaje imaginario del tren de lujo desde Londres a Venecia, realmente maravilloso".
La segunda obra es de Percy Aldridge Grainger: "se trata de un homenaje a su Australia natal. A partir de ahí ya comenzamos con las obras de John Williams en particular".
Consideró que es muy difícil separar a John Williams del cine. "Los cinéfilos lo deben tener muy presente, sobre todo en imaginarse música y asociarla con escenas de películas que son famosas. Entonces, la propuesta es que solo habrá música, no hay imagen naturalmente, entonces uno puede desde su lugar imaginarse la escena y si no, es un buen aliciente para que a través de un video se pueda ver el film en sí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.