jueves, 18 de octubre de 2012


Encuentro equipos interdisciplinarios

EDUCACIÓN: ENCUENTRO DE EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS

En la Unidad Educativa Nº 4 se llevó a cabo el 2º Encuentro de equipos interdisciplinarios de acompañamiento a la escuela secundaria.
La capacitación "Instituciones, intervenciones y equipos de apoyo", estuvo destinada a coordinadores, equipos técnicos y a equipos interdisciplinarios que han comenzado a trabajar este año.
La subsecretaria de Educación, Ana María Franzante, felicitó a los nuevos equipos técnicos de La Pampa, que realizan una tarea muy importante en el acompañamiento del nivel secundario, en cada pueblo de la provincia. "Es una intervención interdisciplinaria, ya que están compuestos por profesionales de distintas áreas como asistentes sociales, psicopedagogos y psicólogos".
Se comenzó con el trabajo a principios del ciclo lectivo 2012, contando con el apoyo del equipo de nación, para abordar diferentes temáticas: el encuadre teórico de acompañamiento a las escuelas (1º encuentro) y el abordaje y la intervención (2º encuentro).
Beatriz Greco, coordinadora del ciclo para equipos de apoyo y orientación del Ministerio de Educación de Nación, expresó que el encuentro se centró en lo que significa la intervención institucional. "Pensamos esa dimensión institucional, con qué dispositivos cuentan las escuelas en su organización cotidiana, con qué otros equipos de la escuela se trabaja. Queremos ampliar una modalidad de intervención que no sólo focalice sobre chicos problema, sino que piense a la escuela en su conjunto", precisó.
Asimismo, insistió que desde Educación se piensa en fortalecer a la escuela en su conjunto, al equipo directivo, docentes y tutores, "para construir espacios genuinos de enseñanza y aprendizaje. Pensamos en equipos de apoyo más involucrados con la escuela y menos con los diagnósticos y tratamientos aislados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.