jueves, 18 de octubre de 2012


Liza Di Georgina Club lectores

LA ESCRITORA LIZA DI GEORGINA EN EL CLUB DE LECTORES DEL COLEGIO JUAN RICARDO NERVI



Con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura, está presente en nuestra Provincia la escritora y periodista mexicana Liza Di Georgina, quien hasta el viernes próximo cuando presente su libro "17 años sin maquillaje", tendrá una agenda con una intensa actividad.
En principio, en la jornada de hoy estuvo en el Colegio Secundario "Juan Ricardo Nervi", manteniendo un contacto con alumnos que forman parte del Club de Lectores, analizando el libro de su autoría, "Pintora de sueños".
Presentando a la visitante, Adriana Maggio, señaló que se pudo vincular "a través de la tecnología y en un trabajo en redes, con esta escritora con quien compartimos el hábito de la lectura, y con quien vimos que en ciudad Juárez, México y aquí en La Pampa, sucede algo similar respecto de este tema de trabajar con la lectura para vincular chicos y grandes".
Pero a su vez aclaró que "las redes necesitan el apoyo de las personas y de las instituciones, en ese marco ha colaborado el Ministerio de Cultura y Educación, la Fundación del BLP, la Municipalidad de Santa Rosa y mucha gente que ha trabajado para que la escritora esté con nosotros".

Escritora mexicana

Por su parte, Liza Di Georgina en principio agradeció por el recibimiento, acompañamiento y la difusión de todas sus acciones para esta semana.
Adelantó que su libro "17 años sin maquillaje" se presenta por primera vez y "es aquí en La Pampa", por ello dijo estar muy contenta por todo el apoyo para esa presentación, destacando esta primera visita a Argentina.
El libro es una antología, "un libro que quería escribir desde hace mucho tiempo". Y detalló "empecé a los 17 años formalmente con la literatura, cuando escribí mi primer libro, y de esto hace 17 años, por ello el nombre del libro, es decir se trata de lo que yo he hecho a lo largo de este tiempo". Comentó que el mismo está compuesto de poesías, cuentos cortos, algunos ya se han publicado, otros no, algunos fueron premiados en concursos, "y se trata de lo que más me agrada para dar a conocer a una persona que lee por primera vez mi libro".
Concretamente en referencia al trabajo de hoy con los alumnos, sostuvo "fue maravilloso, yo nunca tuve un recibimiento así", por ello agradeció a todos, profesores, directivos y alumnos. Y en ese marco comentó que los chicos ya habían leído el libro "Pintora de sueños", "por ello me hicieron preguntas, comentarios, sus impresiones del mismo, con lo cual fue muy lindo para ambos, tener este encuentro cercano con la autora, una vez que ya conocían la obra".
En referencia al trabajo del club de lectores, que funciona en dicho colegio tratando de promover la lectura entre los chicos, remarcó que "hacen un trabajo loable, el cual sin duda va a dejar sus huellas en los chicos y en la comunidad".
Finalmente manifestó que en ciudad Juárez México, se realiza un trabajo similar a este, y de hecho recordó "cuando Adriana Maggio estuvo en nuestra ciudad también dio talleres y conferencias, eso estamos tratando de implementar un poco más". Y agregó que "países como Argentina, Chile o España son países de mucha tradición literaria, con lo creo que en México nos hace falta un poco mas de este trabajo".
Por su parte, Patricia Bailof (a cargo del Club de Lectores) también agradeció la presencia de la escritora "ya que el trabajo que hacemos desde el colegio desde hace mucho años es de manera humilde, con lo cual es la primera vez que tenemos una escritora de renombre internacional", para ello indicó que "los chicos la esperaron con muchas ansias, leyeron con mucha atención el libro y hasta prepararon trabajos que la misma se va a llevar a México". Finalmente enfatizó que "este contacto lector y escritor ha sido único y maravilloso".

Agenda

Mañana jueves hará la presentación del libro "Pintora de sueños" en el Colegio María Auxiliadora, en dos turnos mañana y tarde. Además mantendrá contactos con distintos medios de comunicación locales. Mientras que el viernes 19, a las 19:00hs, en la sede de Arte Propio, Quintana 138 de Santa Rosa, presentará con entrada libre y gratuita, el libro "17 años sin maquillaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.