viernes, 26 de octubre de 2012


PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HOMBRE FIEL. EL ANDAR DE DON JAIME DE NEVARES"

La Secretaría de Derechos Humanos informa que el martes 30 de octubre, a la hora 19:00, en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, el padre Rubén Capitanio presentará el libro sobre la vida del obispo de Neuquén don Jaime De Nevares y brindará una charla abierta a todo público titulada "La iglesia: en la dictadura y en la democracia".

Esta actividad cuenta con el auspicio del Liceo Informático II y de Utelpa-Seccional La Pampa. Asimismo la Secretaría de Derechos Humanos auspicia la presentación a cargo de Utelpa de la muestra "Pancartas culturales" que muestra la historia de la lucha Madres de Plaza de Mayo en relación con los Derechos Humanos y que será exhibida en el Hall del Concejo Deliberante a las 18:00 del mismo día.

Ruben Capitanio nació en 1947 en La Plata, donde se ordenó sacerdote en 1975. Un año después, mientras se desempeñaba como párroco en Berisso fue perseguido y obligado a trasladarse al sur del país. Neuquén tal como entonces le dijo al obispo De Nevares "lo estaba esperando con los brazos abiertos". Desde entonces viene desarrollando su tarea religiosa en la capital y en las diferentes localidades de esa provincia patagónica. Hasta la actualidad continúa siendo el responsable de Pastoral Social del Obispado de Neuquén. Capitanio es autor del libro sobre la vida de monseñor De Nevares y a través de los recuerdos del autor y de los testimonios de religiosas, sacerdotes, laicos comprometidos, obreros, militantes de derechos humanos y familiares, logra componer un conmovedor retrato de Jaime Francisco De Nevares, quien con justicia fue llamado "el obispo de los mapuches, las madres y los pobres". Dice Capitanio sobre su libro "esto no es un libro, es una contada. No soy escritor, soy testigo, solo quiero contar con gratitud cariñosa lo que viví cuando conocí a un hombre de Dios, un hombre de carne y hueso, de alma abierta y corazón grande, con virtudes y defectos, un hombre fiel en todo el sentido de la palabra, un hombre llamado Jaime Francisco de Nevares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.