viernes, 26 de octubre de 2012


Tercer  Encuentro  Parlamento  Juvenil  Mercosur

TERCER PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

Con la presencia de alrededor de 200 chicos de distintas localidades se realizó el Tercer Encuentro del Parlamento Juvenil.
En la Escuela N°5 de Toay se realizó el Tercer Parlamento Juvenil que nuclea a 36 localidades de nuestra Provincia.
El acto de apertura se realizó en el salón de Usos Múltiples de la escuela mencionada, y estuvo encabezado por la ministra de Cultura y Educación Jacqueline Evangelista en compañía de su gabinete.
La asesora del Ministerio pampeano, Delia Dubroff, explicó que a partir de los ejes Inclusión, Derecho y Participación, Género y Trabajo los chicos de 36 localidades pampeanas están presentando sus proyectos, relacionados con las temáticas de sus localidades "esto es que puedan articular con los municipios locales, una propuesta que sin duda refleje problemas que ellos sienten que todavía existen en la escuela", señaló Dubfroff.
En ese camino, argumentó que el Parlamento intenta poner de manifiesto la escuela actual y determinar la escuela que se pretende "y la tarea nuestra es mostrarles a los chicos que para llegar a la escuela que ellos quieren, todos tenemos que trabajar todo", agregó.
De los 36 proyectos que abordan diversas temáticas relacionadas con cuestiones ecológicas y sociales (adicciones, violencia de género, etc.), un chico delegado de cada proyecto viajará a Buenos Aires, para reunirse con chicos de escuelas del resto del país y contarles que están pensando los chicos de nuestra escuela secundaria. Ya en Buenos Aires, se seleccionará un chico por provincia, para que acceda a las instancias internacionales del Mercosur.
El Parlamento es un espacio para que jóvenes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay, puedan reflexionar acerca de la escuela media.
El proyecto Parlamento Juvenil del Mercosur en Argentina se propone desarrollar estrategias que contribuyan a la apertura y apropiación de espacios de participación juvenil en cada escuela secundaria.
A nivel provincial participarán del Proyecto Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes y Entre Ríos. De la provincia de Buenos Aires participarán 9 distritos, y localidades del interior de la provincia: Olavarría, Azul, Tapalqué, Bolívar, Chivilcoy, La Matanza, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Lanús, San Fernando, Tigre, Vicente López, San Miguel, San Martín, Hurlingham, Moreno, y Tres de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.