jueves, 18 de octubre de 2012


ASISTENCIA PARA INICIATIVAS CON VALOR AGREGADO EN ORIGEN

Asistencia profesional gratuita para proyectos enmarcados en el programa de Desarrollo Agroalimentario, Agroindustrial y Agroenergético.
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción y la Universidad Nacional de La Pampa, informa que se encuentra abierta la convocatoria de "ideas referidas a iniciativas de agregado de valor en origen", en el marco del programa de Desarrollo Agroalimentario, Agroindustrial y Agroenergético del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.
La iniciativa tiene como objetivo la detección de ideas que agreguen valor en cada una de las localidades, que impliquen proyectos productivos relacionados a integraciones productivas verticales, horizontales, cambios de escala, transformación de producción primaria, desarrollo de nuevos productos sustentables y sostenibles con el mínimo nivel de desperdicios posible y generando nuevos puestos de trabajo, en forma indirecta o directa. Se consideran elegibles aquellos proyectos que estén alineados con las metas que La Pampa estableció en el PEA 2020.
Las ideas inscriptas será preseleccionadas por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) compuesta por el Ministerio de la Producción, la Facultad de Agronomía y la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, con el fin de que el equipo promotor del proyecto reciba la asistencia gratuita de un profesional para formular el proyecto y realizar una evaluación económica-financiera del mismo, y luego determinar junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, las necesidades de Asistencias Técnica y/o financiamiento para la puesta en marcha, acorde al planteo propuesto.
De la convocatoria pueden participar aquellas personas físicas o jurídicas, municipios, asociaciones, etc que tengan una idea-proyecto que implique agregado de valor en origen, en nuestra provincia.
Las iniciativas que pueden presentarse pueden ser de carácter público o privado, y pueden ser proyectos individuales o asociativos.
La inscripción puede realizarse en www.producción.lapampa.gov.ar en www.vet.unlpam.edu.ar o en www.agro.unlpam.edu.ar
Para más información se puede consultar vía mail en ipp@lapampa.gov.ar o a los teléfonos 02954-420414/458078.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.