miércoles, 17 de octubre de 2012

AGENDA CULTURAL: 
Del 19 al 25 de Octubre. 

Subsecretaría de Cultura. Gobierno de La Pampa. 

16 de Octubre: Día de La Pampa. 

SANTA ROSA: 

Miércoles 17:
  • 21:00hs. Edgar Morisoli presenta “El mito en armas o Anunciación de Castelli Inca”. Rapsodia para un imaginario americano (en seis estampas libres, con preludio, interludio y coda). Lectura escénica  en el Bicentenario de la Revolución de Huánuco (1812-2012). Lugar: Teatro Español (H. Lagos 44). Santa Rosa.

Jueves 18:
  • 21:30hs Concierto de Gala de la Banda Sinfónica – Temporada 2012 "John Williams en concierto". Dirección:Manuel Gerez. Entrada libre y gratuita. Teatro Español (H. Lagos 44).  Santa Rosa.

Viernes 19:
  • 19.00hs. Visita de la escritora mexicana Liza Di Georgina“Desde Ciudad Juárez (México) a La Pampa (Argentina)”.Presentación de su libro “17 años sin maquillaje” Encuentro con escritores y público. Lugar: Arte Propio Santa Rosa. Quintana 138.
  • 20:00hs. Inauguración y entrega de premios del Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección ARTES del FUEGO 2012 - -convocatoria patagónica. Lugar: Museo Provincial de Historia Natural - Quintana 116.
  • 20:00hs. En el marco del Ciclo "Acuerdos con la Música"presentación de “Guillermina Gavazza”- show en vivo- junto a los músicos Rubén “Tachi” Gaich, Gustavo Rodríguez, Hernán Basso y María Antonia Poggi. Entrada gratuita. Lugar:Salón de Acuerdos - 2º Piso de Casa de Gobierno. Santa Rosa.

Sábado 20:
  • 21:30hs. Cena show con la actuación de Gianluca Ullúa.Lugar: Salón de Fiestas del Casino de Suboficiales de la Unidad 4 (Circunvalación y Pueyrredón).
  • 21:30hs. Presentación de José Larralde en el Teatro Español. H. Lagos 44.

Domingo 21:
  • 18.00hs. EL ARTE EN LA PAMPA” - Anfiteatro Provincial -  celebrando el Día de La Pampa (16 de octubre). Participan:Ballet folclórico de Victorica - Ballet Integrado de Toay – Grupo Jazz Santa Rosa - Ballet Jazz Hop – Grupal Utopía (folclore- General Pico) - Antonella Gallardo y músicos (violín – Ingeniero Luiggi) – Ceremonia “Choique Purrum” a cargo de miembros de la comunidad Ranküles - La Morocha (rock) - Malva Roldán Ballet (expresión corporal). Mural en vivo con Mario Barrera. Fotografías de Laura Eyheramonho. Stand de Arte Propio (exhibición y venta de libros y discos compactos). (Importante. en caso de mal tiempo se traslada al Club Español - H. Lagos 237).


TRENEL:

Viernes 19:
  • 20:00hs“Coral de lo Pueblos” en el Patio Colonial de la Casa de la Cultura. Presentación del Coro Municipal de Colonia Barón, dirigido por Alejandro Shicarián, Coro Pampa Mía de Santa Rosa con la dirección de Carlos Urquiza, Coral Pampa de la Cámara de Diputados de La Pampa y Coro Municipal de Trenel, estos últimos con la dirección del Prof. Orestes Mastroiácovo. (En caso de mal tiempo se desarrollará en el Salón Comunal).
Domingo 21
  • 17:00hs; “Festival con Nuestros Talentos” en el marco de los festejos del 106º Aniversario de Trenel. Presentación de artistas locales en (música y danzas). Exposición de artesanos, muestra de la producción anual de los Talleres Culturales -artísticos y artesanales-. Lugar: Gimnasio del Parque y Estadio Municipal)



GUATRACHÉ:
Viernes 19, sábado 20 y domingo 21.
  • XXIIIº Fiesta Provincial de la Tierra del Caldén.
Programa:
Viernes 19:
  • 20:00hs. Club Huracán. Encuentro de peñas y presentación de músicos de la localidad y zona.
      Sábado 20:
  • 09:00hs. Campo de Doma. Pialada de potros y parejas, concurso de riendas libres, jineteada.
  • 16:30hs. Acto Central y Desfile en Boulevard Zeballos. Desfile con instituciones, centros tradicionalistas, carruajes, postulantes “Flor del Pago”, tropillas. Exposición de artesanos. Música folklórica en vivo. Stands institucionales.
  • 20:30hs. Club Huracán. Festival Nocturno con la participación de músicos y grupos folklóricos. Elección de la “Flor del Pago”. Además melódicos, tango y humor.
      Domingo 21:
  • Campo de Doma: Jineteada de petizos, rueda especial en categoría crinas.


25 DE MAYO:
Viernes 19:
  • 21:00hs. Puesta en escena de la obra" Sábado de vino y gloria", en el marco del Plan Federal de Coproducciones del Teatro Cervantes, auspiciado por la Subsecretaría de Cultura. Dirección: Alberto Drago. Entrada libre y gratuita. Lugar: Salón de Usos Múltiples.
Sábado 20:
  • Agasajo para todas las mamás en su día: cena americana y show musical con artistas de la ciudad de Neuquén y baile familiar.
Domingo 21:
  • Pre selectivo para elegir a los grupos musicales que participarán en la selección del Pre MICA que se realizará el sábado 27 en Santa Rosa para participar del Mercado de Industrias Culturales de la Patagonia.  
Viernes 26, sábado 27 y domingo 28:
  • 7º encuentro "Al sudoeste de La Pampa y a orillas del Colorado, el canto y la danza unen el país". Organiza: Agrupación Piuqueyen, con el auspicio de la Dirección de Cultura de la municipalidad de 25 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.