jueves, 18 de octubre de 2012


Encuentro zonal escuelas hogares

ENCUENTRO ZONAL DE ESCUELAS HOGARES EN LOVENTUEL

Elizabeth Alba, directora general de Educación Inicial y Primaria, visitó la Escuela Hogar Nº 56 de Loventuel, donde se reunió con directivos y docentes de Escuelas Hogares de la zona con la finalidad de abordar las propuestas desarrolladas y los tipos de intervenciones de los docentes en los espacios y tiempo de hogar.
Asistieron directivos y docentes de las Escuelas Hogares de La Pastoril, La Humada, Algarrobo del Águila, Santa Isabel, Árbol Solo, Jagüel del Monte y la anfitriona Loventuel con su directora Mónica Mancuso.
La funcionaria comentó que se trata de una línea, que está implementada desde comienzo del ciclo lectivo que se denomina el acompañamiento integral a las escuelas y en esta modalidad es cómo pensar el proyecto escolar en base al tiempo de hogar, "es un trabajo en particular con las Escuelas Hogares".
Informó que ya hubo un encuentro general con todas las Escuelas Hogares de la Provincia, "y ahora estamos teniendo agrupamiento por zonas". Agregó que el tema es que nosotros queremos que la escuela "se mire como una integralidad o una totalidad y algunas de las cuestiones que surgieron y se plantearon que se ven como una gran familia, entonces estamos tratando de trabajar hacia el interior de la institución señalando que no son una gran familia, sino una escuela". Aclaró que esto "no ha traído problemas y ellos mismos notan que se mezclan las cuestiones por esto de estar tanto tiempo, por eso estamos tratando de acompañarlos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.