jueves, 18 de octubre de 2012


Taller prevencion practicas discriminatorias










TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE PRÁCTICAS DISCRIMINATORIAS

Se llevó a cabo en la sede del Parque Recreativo Don Tomás y participaron operadores sociales del PROVIDA de Santa Rosa y de diversas localidades.
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Bienestar Social, en conjunto con el Instituto Nacional de la Discriminación, Xenofobia y el Racismo y la Municipalidad de Santa Rosa, están realizando sendos talleres sobre prevención de prácticas discriminatorias.
Hoy la actividad se realizó en las instalaciones del Parque Recreativo Don Tomás con la presencia de la directora de Planificación de Bienestar Social, Patricia Asquini, el delegado en la provincia del INADI, Santiago Ferrigno, y la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Miriam Vallejo.
Patricia Asquini señaló que la intención es capacitar al recurso humano estatal, para fortalecer su trabajo y luego lo repliquen en sus localidades. Afirmó que la iniciativa surge de las visitas realizadas a las distintas localidades, donde surgen temas como la discriminación o la violencia de género.
En ese marco consideró que "desde el jardín, la familia y la escuela, se pueden corregir estas conductas por eso nos parece esta reunión muy importante, sobre todo para las personas que trabajan en el programa PROVIDA", manifestó. Cabe agregar que el PROVIDA incluye programas como el Ayelén y Cumelén, que abarcan personas desde los 4 a los 99 años.
Esta iniciativa forma parte del programa de Capacitación Permanente que lleva adelante el Ministerio de Bienestar Social, que pretende la capacitación sistemática y sostenida del personal "la idea es estar mucho más cerca del recurso humano local desde la Provincia y también articular formación como en este caso", argumentó.
Por su parte, Ferrigno explicó que se reflexionó sobre la prevención de conductas discriminatorias y conceptos discriminatorios "que seguramente surgen en el trabajo diario y conceptos como discriminación por pobreza, por género, la discriminación característica que el grupo joven tiene como grupo social", reflexionó.
La jornada estuvo dirigida a operadores sociales del PROVIDA y también a operadores de diversas áreas, de las localidades mencionadas anteriormente. Convoca a sendas localidades ubicando a Santa Rosa como sede, incluyendo a Carro Quemado, Victorica, Santa Isabel, La Humada, Anguil. En tanto el jueves 18 se replicará en la localidad de Macachín y el lunes 22 en General Pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.