miércoles, 17 de octubre de 2012


Anunciaron actividades semana Educacion Memoria

ANUNCIARON ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN Y MEMORIA

La Secretaría de Derechos Humanos junto al Ministerio de Cultura y Educación, presentaron las actividades que se desarrollarán durante la semana del 15 al 19 de octubre, en el marco del Programa Nacional de Educación y Memoria.
La semana y sus presentaciones estarán dirigidas a docentes y alumnos de colegios secundarios de Santa Rosa y Victorica, a alumnos del Instituto de Formación Docente de General Acha y a todos los que deseen participar.
La memoria es una dimensión constitutiva de nuestra identidad, y la educación tiene a su cargo generar espacios de formación y reflexión, promoviendo el diálogo y la creatividad, donde las diversas voces pueden expresarse y ser narradas.
El año pasado, las conmemoraciones estuvieron centradas en el tema de los pueblos originarios. "Este año, le daremos mayor trascendencia al tema de Malvinas, haciendo presente a la escuela pública, fundamentalmente como transmisora de memoria. Queremos ayudar a los chicos a recordar, sabiendo que cuanto más memoria hay, existen mayores posibilidades de construir espacios de libertad", puntualizó Delia Dubroff, referente de la Subsecretaría de Coordinación.
Se trabajará de manera intensa con Derechos Humanos, ya que en el abordaje de educación y memoria, "se trata de pensar en los derechos que tienen los jóvenes a conocer su pasado y reconstruirlo. Todos los chicos tienen que conocer y trabajar por sus derechos", puntualizó Dubroff.
Estuvieron presentes, el secretario de Derechos Humanos, Rubén Funes, el director de Coordinación Institucional, Oscar Gatica y por el Ministerio de Cultura y Educación, Delia Dubroff.

Actividades

El lunes a partir de las 9:00 horas, se inaugura la muestra fotográfica "Los rostros de la memoria", que incluye a los jóvenes muertos en la guerra de Malvinas. Será en el hall del Ministerio de Bienestar Social (Pellegrini y Quintana) y permanecerá durante toda la semana.
A las 10:00, en el auditorio del Centro Municipal de Cultura, se presentará la obra de teatro "Supongamos", a cargo de Malajunta.
Muestra de videos provinciales sobre Pueblos Ranqueles: "Danzas y el día del aborigen pampeano", producidos por el área de Medios de la Subsecretaría de Coordinación.
Charla "Las raíces del árbol Ranquel", a cargo del lonko Nazareno Serraino y Guillermo González Schain.
Charla "Refutación al discurso de la isla de la paz", a cargo de Franco Catalani y Juan Carlos Pumilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.