viernes, 26 de octubre de 2012


Obras en Monte Nievas

INTENDENTE DE MONTE NIEVAS VALORÓ LA ACTUALIDAD DE LA LOCALIDAD

El intendente de Monte Nievas, Rubén Alison, se refirió a la actualidad de la localidad detallando de algunas obras que se están ejecutando y también hizo mención de la buena inserción de los programas sociales que lleva adelante el Gobierno Provincial, en los cuales hay muy buena participación de los vecinos.
En materia de obras aclaró en principio que se hicieron muchas obras subterráneas "con lo cual muchas veces no se ven, pero son de vital importancia para nuestra gente". En ese sentido mencionó el cableado nuevo de luz, "se cambió todo lo existente que ya estaba deteriorado, con lo cual se hicieron recientemente 14 mil metros de preensamblado, se cambiaron luminarias, se mejoraron otras, por consiguiente -afirmó el intendente- el nuevo cableado permite una corriente más firme y esto es beneficioso para los vecinos porque hay mejor voltaje y porque antes se cortaba seguido la luz". Y remarcó "es una obra importante y con un monto de inversión importante también".
Otra obra que citó fue la extensión de 500m de la red de gas natural, "lo cual también es beneficioso para los vecinos". En ambas "ya estamos en una etapa final; son obras que mucho no se ven, pero que redundan en beneficio de la población".
Por otra parte comentó que se está terminando con el arco de entrada, "faltan algunos detalles porque es una obra que se ha ido haciendo por etapas por la gran estructura que tiene y porque se hizo mucho de herrería y también de mampostería. Llevó bastante tiempo pero, se está terminando". Luego se refirió a otras obras realizadas en el cementerio "donde falta solamente la pintura".
Y agregó el jefe comunal "son todas obras que se realizan con la ayuda del Gobierno provincial, sino los municipios chicos estaríamos imposibilitados de hacerlas".
En otro párrafo Alisón informó acerca de un proyecto muy importante para la localidad, sobre todo por la mano de obra que implicaría. Amplió diciendo que un vecino de la localidad de Toay, tiene un proyecto referido a la instalación de un saladero de feed lot, "para lo cual ya tenemos el terreno para ello, ahora estamos haciendo un comodato por el mismo para una cierta cantidad de años, pero ellos tienen que construir una planta de elaboración". También indicó que está analizando el impacto ambiental que podría tener la obra, "ya que se necesita mucha agua y como es muy salada hay que hacer un tratamiento para que quede servida". Sobre el mismo el intendente expresó que "es importante para el pueblo sobre todo por la mano de obra ya que habla de 10 a 12 personas a emplear en primera instancia". Manifestó que al propietario "le gustó el lugar por la tranquilidad, pero también porque está cerca del frigorífico donde ellos se abastecen de la materia prima". A su vez dijo que "es un negocio que tiene mucha demanda en distintas provincias, porque hay pocos de este tipo, con lo cual hay un buen mercado". Cerrando este tema, Alisón se esperanzó con que se concrete el proyecto ya que "va a venir bien para la mano de obra de la localidad, lo cual siempre se está solicitando en el municipio".
Luego hizo referencia al área social de la localidad, en la cual dijo "se está trabajando muy bien", y comentó que cuentan con un profesor de educación física que se encarga de los distintos programas "como Ayelén, Cumelén que tienen mucha participación, se hacen muchos encuentros los fines de semana y también se están realizando algunos viajes".
Finalmente en cuanto a la parte deportiva y recreativa comentó que "el mismo profesor realiza talleres de fútbol, vóley, tenis, lo cual a los chicos les interesa". Pero además asiste a dictar clases de baile una profesora de Eduardo Castex, "a las que participan alrededor de 30 personas de distintas edades, con lo cual funciona bien", concluyó el intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.