miércoles, 17 de octubre de 2012


Finalizacion Expo Vivero 2012

EXPO VIVERO 2012

Se realizó en el Jardín Botánico de la Provincia una nueva edición de Expovivero organizada por el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Producción, y la Municipalidad de Toay que en esta oportunidad volvió a contar con una concurrida presencia de público estimada en más de 15.000 personas que visitaron la muestra.
Se pudo observar también un importante incremento de expositores, que rondaron los 40 aproximadamente. Los visitantes, que concurrieron de distintos lugares de la Provincia, pudieron observar, además de los cursos de capacitación., las clases de cocina con flores y la actuación de destacados artistas provinciales. En esta oportunidad se contó con nuevos atractivos como el recorrido por el laberinto, un mangrullo desde donde se podía observar la totalidad del predio y otros servicios como un patio de comida y mayor cantidad de mesas con bancos que aportaron una mejor comodidad a los asistentes.
El acto de apertura fue encabezado por la vicegobernadora, Norma Durango, quien estuvo acompañada por el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán; el intendente de Toay, Ariel Roja, funcionarios del Gobierno provincial, diputados provinciales, representantes del Ejército Argentino, funcionarios y concejales del municipio local.

Ferrán

Al hablar en el acto inaugural, Ferrán (ministro de la Producción) manifestó que "este lugar se puso en valor para que las familias pampeanas y quienes nos visitan puedan conocerlo. A través de un trabajo conjunto con el municipio de Toay y los viveristas año a año se va enriqueciendo con mejor infraestructura para que las familias puedan disfrutar del hermoso bosque de caldén, un lugar que muestra espacios naturales de cómo es nuestra Provincia".
Más adelante se esperanzó con que el jardín Botánico siga siendo aprovechado "por ustedes y que sigan aportando ideas, siempre pensando en mantener el entorno natural".
También durante su alocución, el ministro Ferrán anunció la construcción de un centro de interpretación complementado la oferta de servicios del jardín Botánico el próximo año y también la extensión de los horarios de visita para el público.

Rojas

El intendente de la localidad de Toay, Ariel Rojas, dijo que al Vivero "hace un tiempo pudimos ponerlo en valor y mostrarlo a todos los pampeanos en la primera exposición de viveros y debido al éxito de esta muestra es que llevamos adelante la edición actual, con aportes que nos acercaron los mismos visitantes y ya estamos pensando qué más podemos aportar para este Jardín Botánico único en su tipo en nuestro país. Para esta ocasión se pudo finalizar el diseño de un laberinto con un mirador que enriquece a este predio y otros lugares que hemos agregado a través de las sugerencias que nos realizaran ustedes con motivo a la primera Expovivero"
El intendente en su discurso agradeció al Gobernador Jorge por haber aceptado la propuesta llevada en conjunto con el ministro de la Producción para poder concretar una idea poniendo en función el Jardín Botánico Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.