jueves, 18 de octubre de 2012


Reunion Educacion Alimentaria Nutricional

PROGRAMA "EDUCACIÓN ALIMENTARIA NUTRICIONAL"

La Subsecretaría de Política Social del Ministerio de Bienestar Social, organizó la primera reunión del Programa Provincial de Educación Alimentaria Nutricional, desarrollado en Guatraché y para las localidades de la zona.
El objetivo de este programa es generar multiplicadores, "aquellos que cumplen alguna función en el ámbito público, ya sea en la escuela, la municipalidad o el hospital; que transmitan sus conocimientos de una alimentación saludable a la gente con la que trabaja", indicó Silvia Ferreira, perteneciente a la dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud.
Por su parte, el intendente de Guatraché, René Lehr, se mostró muy contento con el encuentro destacando que es importante para los tiempos que corren "porque se trata de educar a la gente en cuanto a la alimentación, rescatar los buenos hábitos y pensar en dar una alimentación sana y buena para toda la población". Continuó expresando que le interesa la propuesta ya que no existe huerta municipal. "Queremos armarla para contribuir a la buena alimentación y además para propiciar la cultura del trabajo, generando nuevas fuentes de empleo para el pueblo", concluyó.
Estas jornadas son realizadas en conjunto entre los Ministerios de Bienestar Social y de Salud, y comprenderán dos encuentros más, uno en Eduardo Castex para la zona centro oeste, el día 19 de octubre y otro encuentro para la zona norte, el 24 de octubre en Realicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.