jueves, 18 de octubre de 2012


Obras red agua Luan Toro

OBRAS PARA COMPLETAR LA RED DE AGUA EN LUAN TORO

Con un presupuesto oficial de $ 629.262,00 y la presencia de cuatro firmas, se abrieron esta mañana los sobres con la documentación que contiene los antecedentes legales y técnicos, para la licitación pública que tiene como finalidad, la ejecución de la obra de adecuación del servicio de agua potable -segunda etapa de la red de distribución- en el sector norte de la localidad de Luan Toro, que tendrá una extensión de 1.360 metros de cañería.
El acto se realizó en la Administración Provincial del Agua (APA) donde presentaron el sobre Nº 1 las empresas BHEPA Construcciones S.H., MIT Construcciones, Massera Construcciones y Materiales Butaló.
De acuerdo a lo manifestado por el ingeniero Miguel Ángel Díaz (titular de la APA) los trabajos demandarán un plazo de 120 días corridos. Se trata de la segunda etapa para completar la obra en toda la población, que se ejecutará con fondos del Gobierno Provincial.
En torno a la primera parte de la red de agua, recordó que se hizo con un presupuesto de un millón de pesos. También la Administración Provincial del Agua en su momento realizó perforaciones para aumentar la cantidad de agua que llegaba a las cisternas además de colocarse otras para mejorar el acopio de agua. "Por lo tanto -dijo- estaremos cumpliendo con un plan de trabajo que se trazó hace un par de años atrás".
La intendenta Mónica Valor destacó a su turno la importancia que tienen para Luan Toro este tipo de emprendimientos. "Es una satisfacción haber podido licitar la según da etapa de la red que vendrá a reemplazar a otra que ya tiene muchos años de uso. Con la adecuación de este servicio, se solucionará un problema para una mejor provisión de agua a los habitantes del pueblo".
En relación a obras futuras ligadas a la sanidad, adelantó que se va a colocar una nueva cisterna de 20 metros cúbicos para incorporar a la red. Posteriormente, se instalarán los medidores domiciliarios, previéndose además una nueva perforación en el futuro, que estará a cargo de la APA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.