jueves, 18 de octubre de 2012


Actividades  por  el dia  Mundial  Alimentacion

ACTIVIDADES EN SANTA ROSA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Hoy se celebró el Día Mundial de la Alimentación. Para recordar la fecha el Ministerio de Salud organizó una jornada en la plaza General San Martín de esta capital donde se hicieron recomendaciones a las personas que se acercaron al lugar, reforzando la tarea con la entrega de folletería.
El ministro Mario González hizo alusión a la fecha rememorando que un 16 de octubre de 1945 la Organización de las Naciones Unidas creó una dependencia para la agricultura y la alimentación. "A partir de ahí se conmemora este día para, de alguna manera, incentivar la alimentación en el planeta porque hoy es uno de los grandes problemas que tenemos; estadísticas actualizadas nos están diciendo que hoy por hoy existen un millón de personas en el mundo que se va a dormir con hambre", lamentó. Advirtió además que también hay un millón de personas que tienen problemas de obesidad.
Amplió sus conceptos al decir que el hecho de hacer hincapié en la alimentación "no es solamente pensar en aquellos seres que lamentablemente no pueden alimentarse correctamente, sino también en aquellas que tienen una sobrealimentación".
Explicó que la idea de estas jornadas y del Programa de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud tiene como objetivo justamente promover hábitos de buena alimentación.
Sostuvo después que la gran epidemia del siglo son las enfermedades crónicas no transmisibles (hipertensión-diabetes, por citar algunas). "Son todas enfermedades que a través de mejorar la actividad física y tener una buena alimentación mejora ostensiblemente la patología o la previene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.