jueves, 18 de octubre de 2012


COIRCO BRINDÓ PRONÓSTICOS DE ESCURRIMIENTOS

Según información nival para el río Colorado en la estación Buta Ranquil.
De acuerdo a una información proporcionada por el COIRCO, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación elaboró el Pronóstico de Escurrimientos para el río Colorado, para el periodo octubre 2012-septiembre 2013, a partir de información nivológica.
El pronóstico tiene como principal objetivo brindar información del derrame, es decir, volumen acumulado para un cierto período.
Para el período octubre 2011 – marzo 2012, pronostica un derrame de 1.714 hm3, equivalente a un caudal medio de 109 m3/s.
El volumen citado, 1.714 hm3 equivale a un 51 por ciento de la media de los registros históricos para dicho periodo (octubre-marzo).
Para el ciclo anual octubre 2012-septiembre 2013, el derrame pronosticado es de 2.829 hm3, lo que representa un caudal medio anual de 90 m3/s.
A partir de información estadística se hace una distribución probable de caudales medios mensuales.
Se aclara que los caudales máximos instantáneos diarios para los meses que involucra el período, no están asociados a los caudales medios mensuales pronosticados. Los mismos obedecerán a situaciones meteorológicas puntuales (fusión por temperatura o viento, lluvias, o superposición de fenómenos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.