jueves, 18 de octubre de 2012


Reunion conformar CO. PRO SA VE.

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN PROVINCIAL DE SANIDAD VEGETAL

En la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno, se llevó a cabo una reunión con el fin de conformar la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal, organizada por el Ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.
El subsecretario del área, Pedro Goyeneche, manifestó la necesidad de contar con una mesa de consenso, análisis y opinión, "que permita recomendar, proponer y asesorar en todas las cuestiones referidas a la sanidad vegetal, en todo el ámbito provincial".
En la reunión, se abordaron una importante cantidad de temas específicos, como las garantías de la sanidad en la horticultura, la implementación de barreras sanitarias y registro de los viveros, entre otros temas, con el objetivo de contar con una mayor capacitación en sanidad vegetal en el territorio provincial.
Una de las propuestas fue hacer extensiva la invitación a otras instituciones que tengan vinculación con la temática, "ya que la base de la elaboración de los programas y planes de acción es el intercambio de información, experiencias y aportes técnicos entre los actores, lo que permitirá definir lineamientos y estrategias de trabajo", detalló Goyeneche.
El encuentro contó con la presencia de representantes del SENASA, Facultad de Agronomía de la UNLPam., Colegio de Ingenieros Agrónomos, Delegación Santa Rosa del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, Cámara Empresarial Pampeana de Insumos Agropecuarios, INTA, Ente Provincial del Río Colorado, Dirección de Producciones Alternativas, Dirección de Recursos Naturales, Dirección de Extensión Agropecuaria y la Dirección de Agricultura y Ganadería.
En una próxima reunión serán determinadas las principales problemáticas para definir los planes de acción y los lineamientos de trabajo en cada comisión técnica.
Al culminar el evento, Goyeneche anunció que La Pampa será sede de la 29º Reunión de la Comisión Federal Fitosanitaria, (15 y 16 de noviembre) que nuclea a los representantes en sanidad vegetal de los diferentes estados provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.