jueves, 18 de octubre de 2012


Gobernador entrego ProPAyS

EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ PROPAYS A MUNICIPIOS Y COOPERATIVAS

El Gobernador de la Provincia, Oscar Mario Jorge, encabezó hoy la entrega de fondos correspondientes al Programa Provincial de Agua y Saneamiento, a distintos municipios y cooperativas de diversas localidades de la Provincia, totalizando un monto de $1.403.000.
Jorge estuvo acompañado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno por la vicegobernadora, Norma Durango, los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; de Salud, Mario González; de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, los secretarios de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y de Desarrollo Estratégico, Luis Campo, y el titular de la Administración Provincial del Agua, Miguel Díaz.
Luego de la entrega de fondos a los beneficiarios, el ministro Coordinador de Gabinete detalló que "se hizo entrega de una serie de aportes no reintegrables" a municipios y cooperativas de distintas localidades de la Provincia en el marco de los programas que tiene el Gobierno a través de la Administración Provincial del Agua, como son el ProPAyS y el ProSeDeC, para temas de agua y saneamiento y desagües cloacales.
Agregó que la inversión es del orden del millón 400 mil pesos, "para obras destinadas a mejorar la calidad de vida de la gente en un servicio tan esencial como es la calidad del agua". Y enfatizó Rauschenberger que "es un aporte importante para que los pueblos puedan mejorar la infraestructura y así la población tenga mejor calidad de vida, que es lo que siempre pregonamos desde el Gobierno Provincial".

ProPAyS

Dicho Programa implementado por la APA en el 2005, consiste en una herramienta eficaz, de bajo costo, destinada a mejorar los servicios existentes, a través de obras como: ampliación de la capacidad de reserva mediante ejecución y/o adquisición e instalación de cisternas o tanques elevados. Adecuación del servicio y/o renovación parcial o ampliación de red. Instalación de equipos de ósmosis inversa. Construcción y/o trabajos de mantenimiento y/o reparaciones en acueductos, e instalación de medidores domiciliarios.

Beneficiarios

Programa ProPAyS a municipios: Santa Teresa $130.920. Falucho $60.010. Van Praet $97.978. Caleufú $290.340. La Adela $ 114.830. Relmo $137.760. Monte Nievas $98.140.
ProPAyS a Cooperativas: de San Martín $170.350. De Guatraché $113.489. De Jacinto Arauz $121.915.
Programa para el Sector de Desagües Cloacales: Municipalidad de Intendente Alvear $47.846.
Fondo para Limpieza de Canales: Municipalidad de Alta Italia $20.000
Total de $1.403.578.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.