viernes, 26 de octubre de 2012


Apertura  Sobre  N  1 pista  aterrizaje  La  Adela

LICITARON PISTA DE ATERRIZAJE PARA LA ADELA

El Gobierno Provincial licitó hoy la obra de construcción de la Pista de Aterrizaje en la localidad de La Adela, la que cuenta con un presupuesto oficial de $7.090.000 y un plazo de 7 meses.
Se trata de la tercera para la Provincia, ya que el proyecto consiste en construir cuatro pistas de aterrizaje de las cuales ya se inauguró recientemente la de La Humada, mientras que en el mes de noviembre se culminaría con la pista de Casa de Piedra, hoy se licitó la de La Adela y quedaría la pista de la localidad de Gobernador Duval, de acuerdo a lo informado hoy por el presidente de Vialidad Provincial, Ing. Horacio Giai, al momento de participar de la apertura de sobres en el Salón de Acuerdos junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela.
Giai detalló sobre la obra a realizar aclarando que la misma está proyectada dentro de la reglamentación vigente en el país, "para ello cuenta con la aprobación de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) ente que regula la autorización y el uso de pistas en el país".
Concretamente dicha pista "tendrá una extensión de 1.250m de largo y 30m de ancho, se trata de una estructura granular de 20 cm con una capa de rodamiento que es un tratamiento superficial tipo doble". A ello se agrega una pequeña obra civil, "ya que se coloca un grupo electrógeno que permitirá accionar la bomba contra incendios. Además de otros trabajos menores como desmonte para dar seguridad" señaló el ingeniero.
En esta oportunidad se abrieron los sobres N°1, con la documentación técnica presentada por las dos empresas oferentes, Vial Agro SA y Omar Ángel Jubete, "cuya documentación será analizada y en pocos días se abrirá el sobre N°2 con los presupuestos", concluyó el titular de la DPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.