miércoles, 17 de octubre de 2012


Alimentacion Saludable

ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Se celebra mañana, 16 de octubre.
El Ministerio de Salud llevará a cabo mañana 16 de octubre, en el marco del Día de la Alimentación Saludable, una serie de actividades en la Plaza San Martín de esta ciudad de acuerdo a la información brindada hoy por las Dras. Diana Fazzini y Mercedes Requejo, del área de Atención Primaria de la Salud de la citada cartera.
Requejo detalló que mañana martes en horas de la tarde, de 17:00 a 19:30, estarán en la plaza profesionales del Ministerio sobre todo con información dirigida a los más chicos, "referida a incorporar más verduras, alimentos sanos y también a tener una vida menos sedentaria, es decir hacer actividad física, lo que implica dejar la tele, la computadora, y hacer mas juegos al aire libre o andar en bicicleta por ejemplo". Con estas actividades también se comprenderá al público en general.
En ese marco y como incentivo se les entregará a los chicos un turrón y un imán "con mínimos consejos que ellos pueden asimilar fácilmente". También habrá un stand con folletería conteniendo recetas para el público, "habrá un cocinero desarrollando recetas en vivo, también malabaristas y payasos, para atraer la atención de la gente".
Recordó en ese sentido que en las escuelas pampeanas se está desarrollando un trabajo el cual es periódico y sistemático, "haciéndose hincapié conjuntamente en la alimentación saludable, en la salud bucal y los viernes se llega con el programa "Salud en tu Comunidad, por el cual se hacen actividades de promoción donde se trabaja con escuelas primarias acerca de la alimentación".
Continuando con el tema, Diana Fazzini se sumó agregando que por ello se está trabajando en prevención y señaló que "encuestas realizadas en nuestro país demuestran que los chicos van teniendo tendencia a la obesidad al igual que lo que se venía mostrando en Estados Unidos". En ese sentido sostuvo que "por un lado se debe a la modalidad de comida, ya que cada vez se consumen más productos preparados, con grasas. Y por otro, tiene que ver con que se han disminuido las actividades físicas, hoy los chicos han reemplazado los juegos en el patio y con amigos, por los juegos en la PC, la Play Station o la TV, momento en el cual a su vez comen algo. Con lo cual -remarcó- se crean calorías que no gastan y esto va en el incremento del peso".

Hoy, "Día mundial del lavado de manos"

Sobre este tema, Mercedes Requejo señaló que "el lavado de manos es una recomendación magistral en cuanto a la prevención". Y a ello sumó también el lavado de verduras, el lavado de la tabla de la carne, "estas son recomendaciones permanentes y periódicas para prevenir todo tipo de transmisiones", enfatizó.
A su vez, Diana Fazzini, expresó también que "el lavado de manos es fundamental", y en ese sentido recordó que "en la época de la gripe fue cuando más se focalizó y se tomó conciencia de ello". Igualmente agregó que en la época de invierno "continuamos insistiendo en ello, sobre todo hay que acentuarlo con los niños, y más cuando van a la escuela, para ello hay que acostumbrarlos desde casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.